Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
27 de mayo de 2024
ESTUDIOS

“Líder fuerte” con cierta “incomodidad”: cómo ven a Milei sus votantes de las PASO

Un estudio de Proyección Consultores analizó cómo ven al presidente de la Nación quienes depositaron su confianza el pasado 13 de agosto. Consenso sobre la situación económica y preocupación por sus publicaciones en redes sociales.

“Líder fuerte” con cierta “incomodidad”: cómo ven a Milei sus votantes de las PASO“Líder fuerte” con cierta “incomodidad”: cómo ven a Milei sus votantes de las PASO“Líder fuerte” con cierta “incomodidad”: cómo ven a Milei sus votantes de las PASO
Compartir

A tan solo siete meses de la llegada de Javier Milei al gobierno hay varias opiniones dispares sobre su gestión y de la situación tanto económica como política que atraviesa el país. Sin embargo, todavía prevalece una opinión positiva entre todos sus votantes, quienes le permitieron llegar al poder por primera vez.

Para abordar mejor esta temática, Proyección Consultores dialogó con varios votantes del líder de La Libertad Avanza en un zoom para analizar cómo ve su focus group al Jefe de Estado. La consultora reunió en charlas virtuales a tres grupos, donde dejaron coincidencias sobre cómo ven a Milei y qué opinan de su gestión.

En ese sentido, todos tienen los mismos parámetros para definir a la situación económica nacional. Hay mucho consenso para reconocer que la crisis es culpa de la gestión anterior y que actualmente existe una “etapa de transición y ajuste”, con “una notable recesión que ha afectado al consumo”.

“Es necesario pasar por este período ‘doloroso’ para corregir los errores y abusos de gobiernos anteriores”, aseguraron los encuestados.



A su vez, indicaron que los principales problemas que tiene el país giran en torno a la inseguridad y la alta inflación, aunque reconocen las intenciones del gobierno nacional de estabilizarla.

Los votantes de Milei lo ven como “Un líder fuerte y decidido, dispuesto a tomar medidas difíciles para corregir el rumbo del país”. Además, lo ven como una persona transparente y les genera confianza “que no sea un político tradicional”.



Sin embargo, los encuestados aseguraron que “en ocasiones genera cierta incomodidad su estilo confrontativo, especialmente en su uso en redes sociales y sus respuestas impulsivas”.
Para sus votantes de las PASO, Javier Milei aparece como una figura tecnocrática, fría y que “no tiene corazón”. Los encuestados creen que esas atribuciones le “abren posibilidades, pero también conlleva riesgos”.

Pese a que lo ven como un líder positivo, lo cuestionaron por sus actitudes en redes sociales y sobre todo por “no aceptar críticas”. “Cuando alguien le dice algo en vez de decir, ‘ok está bien’, mete algún exabrupto y sale con cualquier cosa, empieza a mandar tweets y así no se puede manejar un presidente”.


OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA RURAL

El campo y Nación buscarán acercar posiciones en medio de los tironeos

La Mesa de Enlace recibirá al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de encontrar respuestas ante el pedido de baja de retenciones. Expectativas en un encuentro clave.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET