Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
21 de mayo de 2024
ACLARAMOS, DIJO RAMOS

¿Alianza?, las p...: los libertarios se agrandan y le pinchan el globo a Bullrich

Referentes de La Libertad Avanza descartan una fusión con sectores del PRO. Creen que harán una gran elección en 2025 e invitan a sectores de centroderecha a sumarse a su espacio.

¿Alianza?, las p...: los libertarios se agrandan y le pinchan el globo a Bullrich¿Alianza?, las p...: los libertarios se agrandan y le pinchan el globo a Bullrich
Compartir

“Ahora todos se quieren subir al barco de La Libertad Avanza, pero veremos a quien dejamos subir”, aseguró días atrás un relevante dirigente libertario en la provincia de Buenos Aires.
Así, el referente de Javier Milei daba una señal acerca de los términos en los que ese espacio encara un proceso de acuerdo político con el PRO, o sectores de ese partido.

En el mismo sentido se pronunció el senador bonaerense Carlos Curestis, luego del acto que encabezó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Esteban Echeverría, que contó con la presencia de dirigentes libertarios.

Bajo la denominación de liberales del PRO, también asistió el subsecretario de Integración Socio Urbana y armador mileísta en la Provincia, Sebastián Pareja, lo que aceleró rumores de integración entre ambos espacios.

Tras el acto, Curestis aseguró a El Termómetro que “sería un error hablar de una alianza” con los amarillos, y explicó que “el evento fue de una rama del PRO, nos invitaron y estuvimos con Pareja y los referentes de la Tercera. No fue un acto de La Libertad Avanza, ni significa que se haya firmado un pacto ni nada de eso”.



El senador añadió: “Cómo dijo Milei, estamos para albergar a las personas del centro a la derecha y hay mucha gente que se tendría que sumar a las filas de LLA en un proyecto en común. En la Provincia es necesario que los vecinos vean un criterio de unificación. Nosotros trabajamos en lugares donde se reservan muchos negocios de la casta cómo es la Provincia”.

Curestis fue más allá y anticipó que “La Libertad Avanza hará una elección muy importante en la Provincia”, y que el objetivo es “sumar sectores para ir todos unidos y sumar concejales y legisladores”. Y agregó que “para pensar en alianzas primero los demás sectores tienen que resolver sus internas, entre ellos el PRO”.

En el PRO evaluaron el acto conjunto como un intento, ya indisimulado, de disolver el partido por parte del bullrichismo, más aún luego de que el espacio a nivel nacional volvió a ser conducido por Mauricio Macri, enfrentado con la ministra.

Del encuentro también participaron otros referentes amarillos como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; la senadora provincial y presidenta del PRO bonaerense, Daniela Reich; la legisladora provincial Florencia Retamoso; el Director Ejecutivo de ANMaC, Juan Pablo Allan y el extitular del Banco Provincia, Juan Curutchet.

 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET