Apps
Martes, 21 abril 2026
Argentina
16 de mayo de 2024
LOS MOTIVOS

Roberto Giordano fue condenado a 3 años de prisión

El reconocido estilista acepto su culpabilidad en un juicio donde se lo acusaba de insolvencia fraudulenta. Si bien ya tenía una sentencia previa a dos años por una causa similar, aún espera la confirmación de la Corte Suprema de Justicia.

Roberto Giordano fue condenado a 3 años de prisión
Compartir

Roberto Giordano fue condenado a 3 años de prisión por fraude. Específicamente, el peluquero fue acusado de esconder bienes adrede para que no sean embargados por la justicia.

“Lo que hizo Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera. Empresas que en realidad él manejaba desde las sombras”, explicó una fuente en los tribunales de fuero penal económico.

Y detallaron: “Es decir, usó testaferros. El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía”.

En total fueron 17 los bienes que el peluquero pasó de su empresa a las sociedades fantasmas manejadas por sus conocidos. Lo hizo a través de ventas a valores nulos, bajos o transferidos directamente a personas carentes de solvencia económica. Luego los desapoderaba de sus bienes en detrimento de sus patrimonios.

Si bien Giordano desconoció esas maniobras, el juez no le creyó y tras un juicio abreviado, el peluquero emblema de los '90 fue condenado a 3 años de prisión por insolvencia fraudulenta.

 

OTRAS NOTAS

Kicillof y otro frente de batalla: va a la Corte por la deuda de ANSES con la Provincia

El Gobernador estará en una nueva audiencia para motorizar el pago de 2,2 billones adeudados por la Nación. Espera obtener una medida favorable para que se retomen los pagos de inmediato.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET