Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
11 de mayo de 2024
SONDEOS

Una encuesta midió imágenes negativas y arrojó resultados que entusiasman a Kicillof

La consultora D'Alessio IROL – Berensztein realizó un estudio sonde midió la imagen negativa de varios funcionarios a nivel nacional con resultados sorprendentes. Entre tantos malos porcentajes, el Gobernador bonaerense quedó bien parado.

Una encuesta midió imágenes negativas y arrojó resultados que entusiasman a Kicillof
Compartir

En la actualidad la población cree menos en la política y, producto de gestiones complicadas y de un aumento en la desconfianza, en la gran mayoría de las encuestas los políticos poseen más imagen negativa que positiva.

Ese fue el tópico que estudió la consultora D'Alessio IROL - Berensztein. Realizó un estudio para medir la imagen negativa de un puñado de figuras políticas de la actualidad. Los resultados fueron sorprendentes, ya que los dirigentes que mantienen una postura moderada son los que tienen más rechazo.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quedó bien posicionado en ese sondeo. Si bien el principal ítem a estudiar era la imagen negativa, el mandatario quedó en segundo en su imagen positiva con el 37%, solo por detrás del ministro de Economía, Luís Caputo, quien cosechó el 39%.

Además de ese 37% de imagen positiva, el mandatario tiene un rechazo del 56%, mientras que el 7% restante prefirió no contestar.

Hubo otros resultados que dejaron mucha tela para cortar. El dirigente político que mayor imagen negativa tuvo fue Martín Lousteau. El titular de la UCR cosechó un 72% de imagen negativa y solo 20 puntos por la positiva.

Lo siguen Horacio Rodríguez Larreta con el 68% de rechazo, dos puntos menos que Miguel Ángel Pichetto. En el cuarto lugar aparece el actual Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien tiene solo un 28% de imagen positiva, contra un 58% de negativa.

Otro dato que llamó la atención es el lugar que ocupó la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien suele medir bien en este tipo de encuestas. La hermana del presidente tiene un 57% de rechazo y solo 24 puntos por la positiva.
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET