Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
10 de mayo de 2024
AJUSTE

Con críticas de la oposición, intendente de la UCR declaró la emergencia económica 

El jefe comunal de Rojas tomó medidas de austeridad por un año, como el congelamiento de los sueldos de funcionarios y el propio. "¿Dónde fueron a parar los más de 8 mil millones de pesos gastados durante 2023?”, lanzaron desde UP.

Con críticas de la oposición, intendente de la UCR declaró la emergencia económica 
Compartir

El intendente de Rojas, el radical Román Bouvier, anunció la declaración de la emergencia económica en el distrito por un año, que incluye el congelamiento de los sueldos de funcionarios y del suyo propio.

Además, dispuso que se congela la pauta publicitaria, se reduce y se pone un tope al uso de combustible, congelamiento del ingreso a la planta política, refuerzo del control de desempeño a los empleados, revisión de contratos específicos, optimización del sistema de compras, reducción del alquiler de máquinas y auditoría de medidores de alumbrado público para controlar el consumo.

Al respecto, el presidente del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, Ramiro Baguear, apuntó contra el Ejecutivo preguntándose:  "¿Dónde fueron a parar los más de 8 mil millones de pesos gastados durante 2023 y qué se hizo con gran parte del presupuesto utilizado en estos 4 meses?".

El edil recordó que el municipio presentó "un presupuesto multimillonario de 13.230 millones de pesos, el más grande per cápita de la provincia de Buenos Aires", advirtiendo que la medida es una "clara demostración de ineficiencia administrativa y falta de transparencia en las cuentas municipales, que vuelve a dejar de manifiesto sus problemas de gobernabilidad al decretar la emergencia económica en el distrito".

Baguear se refirió a lo que consideró "el desfalco económico vivido en el último ejercicio donde casi no se realizaron obras públicas ni de mantenimiento, y sumado a estos primeros cuatro meses del 2024 donde prácticamente no funcionan los servicios”.
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET