Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
AL QUIRÓFANO

Operado del corazón, intendente peronista se repone y “está estable”

El jefe comunal de Bragado se repone en una clínica cardiovascular de CABA: "Se le introdujo una prótesis en la aorta alta, donde tenía un aneurisma, y también se realizó un reemplazo de válvula”, explicó el cirujano a cargo de la intervención.

Operado del corazón, intendente peronista se repone y “está estable”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Una riesgosa operación atravesó el intendente de Bragado, Sergio Barenghi, quien se repone en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe comunal de Unión por la Patria fue sometida a una intervención quirúrgica, de la que salió airoso, a raíz de complicaciones cardiovasculares.

Fue Juan Manuel, hijo del alcalde de la Cuarta y secretario de Haciendo comunal, quien comunicó la noticia a través de sus redes sociales. “Salió de la operación nuestro viejo, el intendente de los bragadenses y se encuentra bien, estable”, aseguró.

Y añadió: “Estamos con mi hermano Felipe en el ICBA (Instituto Cardiovascular de Buenos Aires), agradecemos el apoyo y acompañamiento a todos los que están dando fuerzas”.

Finalmente, compartió el primer parte emitido por el médico cirujano que se encargó de la intervención, el Dr. Navia. “El paciente está bien con cuadro clínico estable. La cirugía fue larga, se le introdujo una prótesis en la aorta alta (donde tenía un aneurisma) y también se realizó un reemplazo de válvula”, señaló.

Barenghi había sido sometido a una intervención quirúrgica en noviembre de 2023, cuando una complicación en la vesícula le ocasionó un fuerte malestar estomacal.

En dicha ocasión se le realizó una operación a través de la técnica de endoscopia, detectándosele la vesícula inflamada. 

 

Etiquetas / Tags
Sergio barenghi
Bragado

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Sin novedad en el frente: sesionó Legislación General y dejó afuera las re-re

El cuerpo que preside Germán Lago avanzó con distintos proyectos que estaban pendientes, pero evitó abordar la iniciativa presentada por la senadora Ayelén Durán.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET