Apps
Jueves, 17 septiembre 2026
Argentina

Montenegro: “Estos encuentros son un puntapié para seguir alineados, en relación directa entre Nación y los Municipios”

Es lo que expresó el Jefe Comunal de Gral Pueyrredon luego de la reunión que se realizó en Rosario con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el “Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas”. “Para trabajar en una agenda en conjunto y hablar sobre la importancia de la escucha interna para la toma de decisiones”, destacó el alcalde local.

Montenegro: “Estos encuentros son un puntapié para seguir alineados, en relación directa entre Nación y los Municipios”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Vía la Tecla Mar del Plata

Este lunes 29 de abril, el Jefe Comunal de Gral Pueyrredon, Guillermo Montenegro, participó en un encuentro con intendentes de todo el país y funcionarios en el "Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas" que se realizó en Rosario. En el cónclave estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el anfitrión fue el alcalde de la ciudad santafesina, Pablo Javkin.

 "Con la presencia del ministro del interior, Guillermo Francos, más de 20 intendentes de diferentes ciudades de Argentina nos reunimos en Rosario para trabajar una agenda en conjunto y hablar sobre la importancia de la escucha al interior para la toma de decisiones”, destacó en X Montenegro tras el encuentro en Rosario.
 

Luego, el intendente de Gral Pueyrredon expresó: “Cada región del país tiene su realidad particular, pero hay temas que nos atraviesan a todos, como el empleo y las necesidades de quienes viven en nuestras ciudades: en Mar del Plata, por ejemplo, más del 90% de los empleados corresponden al sector privado, eso nos hace trabajar fuertemente en políticas que impulsen su desarrollo”.

“Estos encuentros son un puntapié para seguir alineados, en relación directa entre Nación y los Municipios, trabajando no solo sobre las necesidades sino también sobre las propuestas concretas que tenemos desde el interior del país”, finalizó el exjuez federal.

El encuentro en Rosario surgió de la “Red Federal de Intendentes”, donde los alcaldes de los partidos más importantes del interior dialogan sobre distintas necesidades que comparten para trasladarlas al gobierno nacional.

Uno de los planteos principales fue la eliminación del Fondo Compensador de Transporte para las provincias, el cual fue eliminado por el gobierno de Javier Milei y genera preocupación entre los alcaldes debido a los aumentos en las tarifas.

OTRAS NOTAS

TOMA VUELO

Hello, New York: confirmaron el viaje de Axel Kicillof a Estados Unidos

El Gobernador bonaerense tendrá reuniones con tenedores de bonos de la deuda provincial y con inversionistas. También participará de dos foros en los que estarán el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, y el alcalde neoyorquino, Zohran Mamdani.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET