Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de abril de 2024
SÁBADO DE SÚPER ACCIÓN

Repercusiones: el análisis de la dirigencia bonaerense del discurso de Cristina

Tras las palabras de la ex vicepresidenta en la inauguración del micro estadio, dirigentes del peronismo bonaerense dejaron sus sensaciones sobre las palabras de su conductora.

Repercusiones: el análisis de la dirigencia bonaerense del discurso de Cristina
Compartir

En una jornada cargada para el peronismo de la provincia de Buenos Aires, el evento estelar tuvo lugar en Quilmes para la inauguración del micro estadio Néstor Kirchner, lo que significó la reaparición pública de Cristina tras meses sin discursos.

Durante su intervención, la ex vicepresidenta se refirió a la interna peronista y pidió que calmen las aguas: “Quiero pedirle a todos los dirigentes, militantes, vecinos, ciudadanos. Hay que estudiar, hay que salir a dicutir estas cosas, no pelotudeces. Están discutiendo para ver cómo cambian la vida de los dirigentes, hay que comenzar a trabajar y discutir para cambiar la vida de la gente. necesitamos generar sentido común e información”.

“Cuando en avellaneda dije un día que cada compañero tiene en su mochila el bastón del mariscal, no era para dárselo en la cabeza a otro compañero, era para tomar el bastón y salir a la calle para explicarle a la sociedad. A la sociedad la envenenan todo el día”, aseguró Cristina.

Tras el acto, diversos dirigentes del peronismo bonaerense dejaron sus sensaciones sobre el primer discurso de la expresidenta en la era Milei. Para el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, Cristina fue “Muy clara, poniendo los temas de la gente en la agenda pública, poniendo las preocupaciones de la Argentina en la representación de la política. La política tiene que, y el peronismo tiene que hacerse cargo de esta agenda y de cómo defender el país, de cómo cuidar a nuestra gente y de cómo confrontar con un modelo que nos está haciendo mucho daño.

A su vez, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseguró: “Escuchar a Cristina es muy importante porque siempre baja la línea para el lado de los que necesitan, de los laburantes, de los estudiantes, y de cómo seguir saliendo adelante y construyendo futuros”.

“Empezamos temprano con Axel, con el Canal Magdalena, con Mario Secco, reclamando soberanía y bueno la decisión de la Provincia de comenzar la construcción del Canal. Luego de ahí nos fuimos a Avellaneda que se está armando un CCK que se inauguró y quedó hermoso. Y esto de Quilmes corona un día increíble así que trabajando con Axel y con Cristina”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, sostuvo que Cristina “puso los temas de la gente en la agenda pública, poniendo las preocupaciones de la Argentina en la representación de la política”.

“La política tiene que, y el peronismo tiene que hacerse cargo de esta agenda y de cómo defender el país, de cómo cuidar a nuestra gente y de cómo confrontar con un modelo que nos está haciendo mucho daño”, continuó.

Para finalizar, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, argumentó: “Yo creo que fue clara. Me parece que hoy cuando la gente tiene el impacto de las políticas económicas de este gobierno me parece que nosotros tenemos primero los que tenemos responsabilidad de gestionar y después ponemos a pensar en construir un gran proyecto de país para volver a salir adelante”.
 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET