Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2024
FUEGO AMIGO

Reaparece Cristina y con tres actos puede quedar más desnuda la interna peronista

La exvicepresidenta confirmó presencia en una inauguración de un polideportivo en Quilmes. A su vez, se esperan otros dos actos en conmemoración al triunfo de Néstor Kirchner en 2003. Hasta el momento, todos siguen en pie.

Reaparece Cristina y con tres actos puede quedar más desnuda la interna peronista
Compartir

La interna dentro del peronismo continua latente. No bastaron las declaraciones cruzadas entre dirigentes de La Cámpora y allegados al Gobernador bonaerense semanas atrás, ya que el fuego cruzado tendrá un nuevo capítulo el próximo sábado.

Hace instantes, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó presencia en un acto junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para encabezar la inauguración de un polideportivo. 

“Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, sostuvo la expresidenta en su cuenta de X para confirmar su asistencia en la movilización.

Todo el peronismo bonaerense está invitado a presenciar un nuevo discurso de Cristina Kirchner. También está incluído Axel Kicillof, pero desde el Gobierno bonaerense no confirmaron presencia en el distrito de la Tercera Sección. Sin embargo, se esperan otros dos grandes actos del peronismo para el 27 de abril, fecha conmemorativa a la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la nación con tan solo el 22% de los votos.

 
Los otros actos en cuestión son en dos municipios donde existe un conflicto abierto con La Cámpora. Uno de ellos será en Avellaneda, distrito que comanda Jorge Ferraresi. El intendente inaugurará el Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel y contará con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Este acto será a las 13 horas, pese a estar pautado para las 15.30.

 
A su vez, también habrá una movilización del peronismo en Ensenada. El intendente Mario Secco encabezará un acto conmemorativo al triunfo de Kirchner, la primera huelga durante la Dictadura y en reclamo por las obras de dragado en el Canal Magdalena. Según supo La Tecla, fue uno de los temas charlados esta tarde en Gobernación.

Pese a que habrá actos en simultaneo, la relación entre los intendentes de Ensenada y Avellaneda es fluida y en constante tensión con la organización camporista. Hasta el momento, las movilizaciones en Quilmes, Avellaneda y Ensenada siguen en pie.

 
El último capítulo de la interna tuvo lugar en dos distritos del Conurbano que gobierna La Cámpora, como lo son Quilmes y Hurlingham. Durante el paso del Gobernador en el distrito que comanda Mayra Mendoza, hubo saludos fríos y distantes con la mandataria. 

A su vez, mientras inauguraba un centro de salud mental, el intendente de Hurlingham no aplaudió en ninguna de las intervenciones del Gobernador, mientras que en las inmediaciones del acto se visibilizó una bandera con la insignia “nada sin Cristina”.

 
Previo hubo declaraciones cruzadas entre el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, para cuestionar el modus operandi de La Cámpora para hacer política: “¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?”, sostuvo el funcionario durante un acto en San Vicente.

Para contestar, la intendenta de Quilmes fustigó al entorno del gobernador durante un evento en La Plata: “Casi que no tengo palabras para esa falta de respeto. Me parece que bueno, un día decir una cosa, al otro día decir otra, nos pone en un lugar que no es el que quiero estar como dirigenta ante nuestra sociedad. Creo que algunas declaraciones dejan de lado lo humano y son netamente en el plano de la especulación política, para mí eso es nefasto”.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires este sábado 27 de abril, un grupo de referentes de distintas agrupaciones y espacios políticos lanzarán el Primer Foro por una Nueva Democracia Política y Económica. Entre ellos se encuentra el Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la extitular de AYSA, Malena Galmarini.

Los organizadores explicaron que “un grupo de referentes políticos de diversos espacios, hemos tomado la iniciativa de construir, un foro permanente que reafirme los valores democráticos que mejor garantizan la libertad y el desarrollo no violento, de las imprescindibles y necesarias luchas para alcanzar una mejor vida en común. El clima de violencia antipolítica cuestiona estos valores y pone en riesgo la vida democrática”.

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET