Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
22 de abril de 2024
CADENA NACIONAL

Místico: Milei calificó sus primeros meses de Gobierno como %u201Cun milagro económico" y %u201Cuna hazaña histórica%u201D

Mediante cadena nacional el Presidente dio un discurso de 15 minutos, contando los detalles que llevaron a los tres meses de superávit fiscal y apuntó contra los opositores. Además, dijo que el futuro de la Argentina será posible gracias a créditos que vuelvan a activar el consumo.

Místico: Milei calificó sus primeros meses de Gobierno como %u201Cun milagro económicoMístico: Milei calificó sus primeros meses de Gobierno como %u201Cun milagro económico
Compartir

El presidente Javier Milei brindó hace instantes una cadena nacional que grabó en la tarde de hoy y si bien, no se esperaban anuncios sorpresivos tuvo que repetirla más de una vez. El mandatario compartió detalles con los que llegó al superávit fiscal en los tres meses de 2024 y resaltó que las medidas del gobierno están funcionando. Además dijo que el crédito será el motor del consumo en Argentina y además se refirió a disminución de la Tasa de interés.

Previo a la gran marcha universitaria y a un posible paro de transporte de la UTA Javier Milei, acompañado de su equipo económico, con el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo a la cabeza, del titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili resaltó el logro económico del es de marzo llegando al tercer mes consecutivo con números positivos, cosa que no sucedía desde el año 2008.


 

Además, apuntó contra el gobierno anterior a pesar de la difícil situación heredada. Explicó que el ajuste se hizo principalmente recortando el gasto público y eliminando prácticas corruptas. Destacó que la inflación está disminuyendo y prometió seguir reduciendo el déficit fiscal. Subrayó la importancia de promover la inversión privada y el ahorro para lograr un crecimiento sostenible. Agradeció al equipo económico y al pueblo argentino por su esfuerzo y compromiso en este desafío.

En ese sentido, sostuvo que el "superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construimos la nueva era de prosperidad de la Argentina. Haber logrado ese superávit en Argentina, que ha tenido déficit 113 en los últimos 123 años, habiendo recibido este gobierno un déficit consolidado de más de 15 puntos del producto, entre déficit del Tesoro y déficit del Banco Central, y haber ajustado 13 puntos de ese 15 en tan solo 3 meses de gobierno, es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial.

Y alertó a quienes critican sus medidas económicas "aquellos que esperan que la salida venga de la mano del gasto público, a todos aquellos, tanto en el mundo de la política como del establishment económico, que creen que estos éxitos son coyunturales y que eventualmente tendremos que empezar a aumentar el gasto, quiero decirles que eso nunca va a ocurrir en nuestro gobierno, porque para nosotros la inflación es un robo y el déficit fiscal es la causa de la inflación.

Y agregó que la recuperación económica no llegará aumentando el gasto pu´blico sino a través de menores impuestos: "lejos de aumentar el gasto, será devuelto a los argentinos a través de reducciones de impuestos. Vamos a promover una dinámica de ahorro y reducción de impuestos hasta que la Argentina tenga un nivel de gasto público y presión impositiva acorde al de un país que necesita crecer.

Por último, se refirió a los argentinos y dijo que "no hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y a emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. Con el compromiso de que quienes formamos parte de este gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido. Muchas gracias, que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen.", cerró el Presidente.

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET