Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
19 de abril de 2024
ESTUDIO

No confían en nadie: crece el rechazo de la población a las instituciones argentinas

Una encuesta de Zuban Córdoba midió el nivel de desconfianza en algunas instituciones, funcionarios y allegados a la política argentina. La Justicia pica en punta.

No confían en nadie: crece el rechazo de la población a las instituciones argentinas
Compartir

El descontento de la población con la política argentina creció a pasos agigantados en los últimos años, debido a su mal funcionamiento y algunas gestiones que dejaron mucho qué desear.

La consultora Zuban Córdoba tomó nota y realizó una encuesta para medir el nivel de desconfianza en las principales instituciones que nutren al sistema político nacional y algunos de sus actores principales y secundarios.

Entre instituciones, funcionarios, lo relacionado a los medios de comunicación, se tomaron nueve puntos de estudio entre los que se encuentran: oposición, sindicatos, Congreso de la Nación, gobernadores, Corte Suprema de Justicia de la Nación, periodistas, grandes empresarios, justicia en general y medios de comunicación.

En ese sentido, la justicia es la institución en la que la población más desconfía. Encabeza la lista con un 82.9% de rechazo, contra solamente un 14.4% de confianza. 

 
Lo siguen los medios de comunicación, con un resultado negativo de 80.5%. Quien tiene mayor nivel de confianza es el sector de la oposición, con una confianza del 36.7%.

Periodistas y grandes empresarios también tienen un alto nivel de desconfianza con un 79.2 y 78.2% respectivamente, al igual que la Corte Suprema. Por otra parte, los sindicatos lograron un aceptable nivel de aceptación con una confianza del 32.7%. Sin embargo, se impone el rechazo con casi el 63%.

Lo que refleja esta encuesta de Zuban Córdoba es algo imposible de negar. A la población le cuesta creer
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET