Argentina
Martes, 30 abril 2024
POLEMICA SIN FIN
17 de abril de 2024

Inseguridad, el flagelo que transformó a Chascomús de pueblo chico a infierno grande

La pequeña localidad de casi 40 mil habitantes volvió a quedar bajo la lupa por los continuos hechos de inseguridad que hacen crecer el malestar de los vecinos. Emergencias que no alcanzan y respuestas insuficientes

Inseguridad, el flagelo que transformó a Chascomús de pueblo chico a infierno grande - La Tecla

 
La localidad de Chascomús, dejó de ser un lugar tranquilo para sus vecinos, que, a diario, conviven con noticias de violentos robos, como crímenes que alteran la tranquilidad.  El accionar de las autoridades municipales ya no es suficiente para los sucesivos reclamos que no encuentran respuestas.

Hay robos a viviendas, a comercios, cables de luz y ataques a los productores ante cada denuncia policial. El pico máximo fue el asesinato a una cuadra de la laguna de un chico de 16 años para robarle la mochila. Al joven lo apuñalaron con una barra de hierro y la noticia puso al municipio en la lupa nacional.

El lamentable hecho hizo tomar cartas en el asunto al Concejo Deliberante, que por seis meses declaró la emergencia en seguridad y alertó: ”El incremento de los hechos delictivos en el Partido de Chascomús, tanto en la ciudad como en zonas rurales implica la adopción de medidas concretas y urgentes por parte del intendente municipal para contrarrestar los perjuicios que afectan a los vecinos, viéndose amenazados en su vida y sus bienes”.

Con horas de diferencia, en el parador Atalaya de Ruta 2, mano a la Costa Atlántica bonaerense, se vivieron minutos de tensión por un violento robo perpetrado por un grupo de tres delincuentes que quiso robarle a una familia que se había detenido en el lugar a comprar medialunas. Casualmente un efectivo de la Policía bonaerense estaba en el lugar, por lo que pudo intervenir al instante.

Frente a estos hechos, las respuestas del municipio acrecientan el malestar de la población. Prueba de ello fueron las declaraciones de la secretaria de seguridad, Mariela Moscarella, que en una entrevista radial a el programa "AM Show" expresó: “No puede haber un policía en cada casa o una cámara en cada mochila… hay cuestiones que uno como padre debe tomar y decisiones que adoptar como familia”.

La medida no fue suficiente y mientras el tiempo pasa, los hechos se multiplican día tras día. Así trascendió en la mañana de hoy la detención de un joven en el marco de un robo ocurrido en un domicilio de calle Grito de Dolores días atrás, donde previo a romper una reja de una ventana de un dormitorio, se llevaron dinero, tanto pesos nacionales como dólares, además de otros elementos entre ellos armas de fuego.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET