Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Municipios
16 de abril de 2024
EPOCA DE VACAS FLACAS

Ante la baja recaudación, la tasa vial se expande en los distritos bonaerenses

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por mayoría la creación de una tasa vial que consiste en el cobro del 2% al litro de combustible. Empujados por la caída de la recaudación y la coparticipación las intendencias deciden buscar nuevas herramientas para llenar sus arcas.

Ante la baja recaudación, la tasa vial se expande en los distritos bonaerenses
Compartir

Agobiado por la caída de la actividad económica, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por mayoría la creación de una tasa vial que consiste en el cobro del 2% al litro de combustible. Empujados por la caída de la recaudación y la coparticipación las intendencias deciden buscar nuevas herramientas para llenar sus arcas.

El día de ayer, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se convalidó por mayoría la creación de una tasa vial que consiste en el cobro del 2% al litro de combustible que se comercialice en el distrito. También se sancionó la elevación del tope de otras tasas existentes, como la del alumbrado y a empresas suministradoras de servicios.

Las modificaciones en las ordenanzas fiscal y tarifaria fueron aprobadas por 3 votos, 13 concejales de Unión por la Patria contra 10 de la oposición (JxC + LLA), que se opuso en su totalidad a las medidas enviadas por el Ejecutivo local.

Las tasas al combustible, un recurso que ideado por el Frente Renovador y que implementaron varios municipios, añade un porcentaje o una suma fija en pesos al valor del litro de nafta, gasoil, gas y otros compuestos que se expenden en las estaciones de servicio bonaerenses. Un impuesto que desata polémica pero que en época de vacas flacas resulta una herramienta predilecta. 


 

OTRAS NOTAS

EN LANUS

Ferraresi recogió el guante y se calienta la interna dentro de Unión por la Patria

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recogió el guante con fuertes declaraciones, donde dejó en claro su posicionamiento además del rol que jugó en las últimas elecciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET