Argentina
Martes, 30 abril 2024
INTERNACIONALES
11 de abril de 2024

Falleció OJ Simpson, la exestrella del fútbol americano protagonista del llamado “juicio del siglo”

La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales. El exdeportista había fallecido por batallar contra el cáncer y perdió la vida a los 76 años.

Falleció OJ Simpson, la exestrella del fútbol americano protagonista del llamado “juicio del siglo” - La Tecla

OJ Simpson, la ex figura del fútbol americano de la NFL fue juzgado por el asesinato de su esposa y un amigo de ésta había sido absuelto en el año 1995, en un caso que conmocionó al mundo. En las últimas horas, su familia comunicó su deceso.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, decía un mensaje firmado por la familia en la red social X.
 

La exestrella fue protagonista del llamado “juicio del siglo”, cuando fue acusado de asesinar a su exmujer Nicole Brown Simpson y a un amigo de ésta, identificado como Ronald Goldman a cuchilladas, en el mes de junio de 1994 en Los Ángeles.

Dado la notoriedad y la fama en el mundo del deporte, su caso conmocionó al mundo y los medios de comunicación se hicieron eco de semejante hecho, que fue intensamente investigado. Finalmente, en el año 1995 dictaron la absolución de Simpson.

Su juicio penal comenzó en enero de 1995 presentaba a la fiscal principal Marcia Clark contra un "equipo legal de ensueño" para Simpson liderado por Johnnie Cochran, quien famosamente le suplicó al jurado durante los argumentos finales: "Si no encaja, deben absolver", en referencia a un guante que hacía juego con uno encontrado en el lugar de los asesinatos. 

El 3 de octubre, el jurado declaró a Simpson inocente de ambos asesinatos. Sin embargo, en el año 1997 la familia Goldman presentó una demanda contra la exestrella y el jurado lo declaró responsable de 33.5 millones de dólares.

Finalmente, para ayudar a liquidar las costas judiciales, Simpson subastó su propia copia del Heisman de 1968 por 230,000 dólares, más comisión.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET