Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
9 de abril de 2024
JUSTICIA

Firma de convenios entre la SCBA y la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Los presidentes Horacio Rosatti y Sergio Torres firmaron un acuerdo de cooperación entre ambos tribunales con el fin de simplificar procesos, promover intercambio y acortar plazos mediante la digitalización.

Firma de convenios entre la SCBA y la Corte Suprema de Justicia de la NaciónFirma de convenios entre la SCBA y la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Compartir

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Horacio Rosatti, junto a su par de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCBA), Sergio Torres, firmaron un convenio de Cooperación Interjurisdiccional entre ambos tribunales. Los acuerdos apuntan "a simplificar procesos, promover el intercambio de tecnología y acortar plazos mediante el avance de la digitalización."

El encuentro se llevó a cabo este mediodía en el Palacio de Justicia. Estuvieron presentes el vicepresidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda, y el ministro Ricardo Lorenzetti, junto a los jueces de la Corte provincial Daniel Fernando Soria e Hilda Kogan.

Del acto de firma participaron el secretario a cargo de la Secretaría Jurídica General de la Corte Suprema, Sebastián Clerici; el director del Centro de Asistencia Judicial Federal de la Corte, Pablo Lamounan; la directora de Mandamientos, Rosario Brinsek; el director de Notificaciones, Jorge Martínez Moya, y la subdirectora de Notificaciones, Patricia Llebara.



Uno de los convenios tiene como objetivo la transferencia desde la SCBA a la CSJN de tecnología vinculada a la realización de subastas por medios electrónicos. Además en otro convenio acordaron "realizar por vía electrónica la comunicación y remisión de los expedientes judiciales y administrativos o de gobierno que tramiten ante ambos Servicios de Administración de Justicia (...) con el fin de reducir los plazos y simplificar los procesos judiciales", para lo cual se prestarán "colaboración recíproca a efectos de llevar adelante los desarrollos informáticos necesarios para la implementación" de esta iniciativa. 

Asimismo, se comprometieron a concretar "la difusión y jornadas de capacitación necesarias dirigidas a los profesionales involucrados en la utilización de las herramientas tecnológicas".

Los dos convenios tienen una duración de cinco años, y pueden renovarse de manera automática por períodos similares, salvo manifestación en contrario de alguna de las partes.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Ministros bonaerenses celebraron los resultados de la encuesta de satisfacción de Salud

Según el estudio, más del 96% de las personas que buscaron atención médica fueron atendidas, lo que refleja un alto grado de acceso al sistema de salud provincial. "Tenemos un sistema que está haciendo un muy buen trabajo", sostuvo Nicolás Kreplak.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET