Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
2 de abril de 2024
PROYECTO

El Gobierno quiere restituir el impuesto a las ganancias, bajar el mínimo y hacerlo retroactivo

El Poder Ejecutivo nacional insiste en reestablecer el gravamen con una iniciativa que esté incluida en la Ley Bases. De qué se trata la propuesta de Javier Milei.

El Gobierno quiere restituir el impuesto a las ganancias, bajar el mínimo y hacerlo retroactivo
Compartir

El presidente Javier Milei avanza con la idea de restituir el impuesto a las ganancias con el objetivo de recaudar para el Estado. En ese sentido, busca restituir el pago de la cuarta categoría, bajar el piso mínimo a $1.200.000 y hacerlo retroactivo.

Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó que desde la administración nacional se planea incluir el tema dentro del paquete fiscal de la Ley Bases. A su vez, indicó que se podría aplicar un retroactivo sobre el último trimestre de 2023, como así también sobre los primeros meses del 2024.

"El tema está dentro de la ley y las escalas son diferentes -por supuesto- a las que estaban vigentes en noviembre para arriba obviamente", dijo en declaraciones radiales.

Asimismo, sobre el mínimo no imponible, aseguró que el ministro de Economía, Luis Caputo, está evaluando de cuánto será, aunque sin dar números exactos, reveló que podría ser de $1.200.000.

Más adelante, sostuvo que se podría aplicar un pago retroactivo. “Lo que hizo por decreto el gobierno nacional anterior fue dictar una norma por la que no se hacían las retenciones de la cuarta categoría. Cuando se sanciona la ley se exime de ese impuesto a partir de enero de 2024, quedó el último trimestre de 2023 donde está la obligación de pagar Ganancias aunque no se hizo la retención”, expresó.

 “Hay que corregirlo porque hay que dejar afuera a ese cuarto trimestre de 2023 que sino generaba una obligación de pagarlo", añadió y finalizó: "Es un impuesto anual, con lo cual cuando salga la ley, si no se elimina ese primer trimestre, tiene que pagarse".

OTRAS NOTAS

Con Milei tercero en el podio, caen los niveles de aceptación de la gestión libertaria 

Una nueva medición de Zuban Córdoba muestra una baja en la aprobación del Gobierno de casi un punto en el último mes. Además, por primera vez dos dirigentes opositores superan en imagen positiva a Javier Milei. 

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET