Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
28 de marzo de 2024
BOLSILLOS AJUSTADOS

Los salarios pierden por paliza contra la inflación: cómo es la situación en la Provincia

Las medidas que tomó el Gobierno nacional de Javier Milei impactaron de lleno en el poder adquisitivo. Los sueldos cayeron por tercer mes consecutivo.

Los salarios pierden por paliza contra la inflación: cómo es la situación en la Provincia
Compartir

El plan económico del presidente Javier Milei avanza con diferentes medidas que golpean de lleno en el poder adquisitivo de los salarios. La inflación sube mucho más que los sueldos por tercer mes consecutivo.

Los salarios aumentaron un 16,4% en enero, sin embargo, su poder adquisitivo se vio disminuido por tercer mes consecutivo frente a la inflación. Durante ese mes, el índice de precios al consumidor (IPC) registró un incremento mensual del 20,6%.

En enero de 2024, el índice de salarios se elevó un 16,4% en comparación con el mes anterior y un 181% en términos interanuales. Este indicador acumula un aumento del 16,4% en relación con diciembre del año anterior.

El incremento mensual se atribuye a los aumentos del 20% en el sector privado registrado, del 12,1% en el sector público y del 11,2% en el sector privado no registrado.

En resumen, para enero de 2024, el índice de salarios ha experimentado un alza del 16,4% respecto a diciembre de 2023, impulsado por aumentos del 20% en el sector privado registrado, del 12,1% en el sector público y del 11,2% en el sector privado no registrado.


Salarios del sector público en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense acordó con gremios estatales otorgar un nuevo tramo de aumento salarial del 13,5% para marzo de 2024. Este se suma a los ya otorgados de 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023) y de 20% en febrero.

El acuerdo incluye un aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias del 110%, que beneficia a más de 100 mil familias, y el incremento de la jubilación mínima y las pensiones no contributivas en un 46,6%.

En tanto, también ya se anunciaron incrementos del 76% en las prestaciones de los programas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y del 118,7% en las becas y programas de Niñez y Adolescencia. En tanto, con el inicio del ciclo lectivo, se duplicaron las partidas destinadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el programa MESA bonaerense que alcanza a más de dos millones de familias. 



 

OTRAS NOTAS

BOINAS BLANCAS

Unidad y construcción de poder, el reclamo de los intendentes de la UCR

El Foro que reúne a los alcaldes radicales se dio cita hoy en Magdalena. Los jefes comunales pidieron unidad ante el proceso de renovación de autoridades del Comité Provincia. También llamaron a construir una alternativa para 2027 en la Provincia. ¿Un candidato de consenso?

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET