Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
24 de marzo de 2024
VIAJES

Tres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosa

Se acerca un nuevo fin de semana XXL que coincide con la celebración de Semana Santa. Por ello, La Tecla te acerca propuestas para que lo disfrutes al máximo. Desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, diversos destinos de Argentina se preparan para recibir a turistas. Desde un Vía crucis submarino, hasta un laberinto con historia y cerros emblemáticos, son las propuestas destacas para hacer turismo religioso y descansar de la ciudad

Tres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosaTres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosaTres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosaTres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosaTres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosaTres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosaTres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosaTres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosaTres destinos imperdibles para Pascuas que combinan relax y celebración religiosa
Compartir

Llega Semana Santa y, este año, es una ocasión especial para el turismo, con un fin de semana prolongado de seis días. El fin de semana XXL comprende los días jueves 28 y viernes 29 de marzo de Semana Santa hasta el martes 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Es por ello que varias localidades se preparan con gran entusiasmo para recibir a visitantes de todo el país.

Este período tiene un significado religioso profundo para muchos, marcando la historia bíblica de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la religión católica. A su vez, es una gran oportunidad para organizar unas mini vacaciones y desconectar de la rutina, ya sea en familia, con amigos o en pareja. A continuación, tres propuestas cautivantes para reconectar con la naturaleza y el descanso.

La semana en Puerto Madryn, una pascua de otro planeta

Puerto Madryn se está preparando para celebrar Semana Santa con una de las festividades más impresionantes en la provincia de Chubut y reconocida a nivel mundial. Además de eventos, como la emocionante Regata “Copa de las Ballenas” y la llamativa Feria de Pescadores, se destaca el Vía Crucis Submarino. Este es el único con estaciones submarinas y que se lleva a cabo hace 20 años combinando actividad náutica, turismo y religión.


Cortesía Turismo Madryn

La procesión se realiza tanto por tierra como bajo el agua, con una cruz especialmente adaptada para la inmersión. Desde su inicio en 2014, este Vía Crucis submarino ha capturado la atención global y ha recibido también la bendición del Papa Francisco. Para los feligreses, pero además para la comunidad en general y el turismo, es una actividad imperdible que combina la espiritualidad con la belleza del océano y recibe gran cantidad de espectadores cada año.

“Se hacen las meditaciones y en cada una la reflexión de las estaciones, se transmite todo de manera radial a la superficie para que la gente pueda seguir y acompañar, y se finaliza con la última meditación en la playa donde finalmente actúa el coro municipal y está toda la comunidad esperando, acompañando con sus velas”, cuenta Adrian Gelves, Director de Promoción y Marketing de la Secretaria de Turismo de la ciudad.


Cortesía Turismo Madryn 
 

Si bien el Via Crucis es el gran atractivo, la ciudad ofrece variadas propuestas para conectar con la naturaleza de una forma única. Desde el turismo aventura de mountain bike, kayak, trekking, buceo, snorkeling con lobos, hasta el avistaje de delfines, loberías y pingüinos.  Cabe destacar que además se inició la temporada de orcas, con lo cual se agrega otro condimento a la agenda. 

Para presenciar el evento del Vía Crucis es necesario estar el 29 de marzo en la ciudad. Y, si se quiere participar como nadador o buzo, es condición contar con una inscripción previa en la web: madryn.travel. 

En cuanto a la gastronomía, la ciudad ofrece una excelente propuesta, rica y destacada en vida marina, con la Feria de Pescadores que incluye productos frescos directos del mar al plato.


Cortesía Turismo Madryn 

Dónde quedarse 

La oferta de hospedajes es variada, desde departamentos totalmente equipados hasta hoteles cinco estrellas que incluyen spa. El valor para dos adultos por cinco noches de estadía oscila entre los $312.430 con desayuno incluido y estacionamiento. Mientras que un departamento se puede conseguir desde los $230.000. 

A tener en cuenta: De CABA a Puerto Madryn hay 1.334 kilómetros y el viaje en auto es aproximadamente de quince horas, mientras que en un vuelo desde el aeroparque Jorge Newbery se llega en dos horas y hay pasajes a partir de los $52.890. 

El Vía Crucis más grande de Sudamérica está en Buenos Aires 

Ubicado en Tandil e inaugurado en 1943 el Cerro Calvario, se convierte en un clásico imperdible para visitar en Semana Santa. Allí se lleva adelante el Vía Crucis considerado el más extenso de Sudamérica y el tercero en importancia a nivel mundial. Las 14 estaciones de la ceremonia cristiana se llevan adelante en el cerro característico de la localidad, en donde además se encuentra la famosa “Piedra Movediza”.  

Año tras año, miles de peregrinos participan de la celebración, conformando una procesión que se vuelve una masa compacta de varias cuadras de extensión, brindando un espectáculo de iluminación perfecta, ya que los fieles y turistas iluminan con antorchas todo el recorrido. Esta actividad religiosa se realiza el viernes santo en el Cerro Calvario. 



El crucifijo que se representa en la estación 12 del Vía Crucis tiene 15 metros de altura y las 17 esculturas de los protagonistas bíblicos que están en todo el recorrido fueron labradas en piedra y tienen el doble de su tamaño natural. Para llegar, los feligreses y turistas tienen que subir una escalera de 195 escalones. 

Si bien Tandil es conocida por ser la tierra que acogió a la gigante Piedra Movediza y está coronada por las sierras armónicas del lugar, tiene otros encantos naturales y gastronómicos que invitan a conocer la ciudad, dueña de los más ricos salamines y quesos del país. 

Desde la oficina de turismo, cuentan con una propuesta de turismo rural y se trata de un recorrido por pueblos que se encuentran a poca distancia de la ciudad. La Pastora, Fulton y Azucena, son algunos de los caseríos que se pueden visitar y disfrutar de las invitaciones de los pobladores a vivir una experiencia de conexión con lugares de antaño repletos de historias y sabores.  



También, durante los días 28, 29, 30, 31, 1 y 2, se pueden recorres las ferias gastronómicas y de artesanías, y hasta obras de teatro referidas a la semana religiosa. 

 A 400 kilómetros de Capital Federal, esta ciudad atrae a miles de turistas que transforma a la fecha santa en la más importante del año para comercios, productores regionales, hoteles, y emprendimientos que se preparan ansiosos para ofrecer lo mejor del lugar. 

Hoteles y cabañas para alojarse en la ciudad 

Para aquellos que prefieren una experiencia más cercana a la naturaleza, las cabañas rústicas son una excelente opción. Un hospedaje para dos personas en una cabaña rústica y que incluye todos los servicios, desde estacionamiento, cocina completa, wifi y servicio de limpieza tiene un valor de $68.560 por noche. 

Si se busca mayor comodidad y servicios exclusivos, un hotel es lo ideal. La estadía para dos personas varía entre los $51.400 y los $94.100, dependiendo del nivel de confort y excelencia que se desee. 

Un laberinto sagrado en la Costa Argentina
 

La ciudad de Las Toninas, en el partido de La Costa, es un encantador destino costero que combina la belleza natural y la tradición cultural. Rodeada por el mar argentino, esta localidad ofrece a los visitantes playas y aguas cristalinas ideales para disfrutar el aire marino.     



Pero su encanto natural no es su único atractivo. Las Toninas es conocida por su conexión con el evento religioso del Via Crucis Viviente, que se celebra de manera única en la región. Esta actividad religiosa, en la que participan 100 actores, tiene lugar en un laberinto natural de arroyos, islas y canales que caracteriza la zona, creando un escenario impresionante y simbólico para la representación de los pasajes de la Pasión de Cristo, que no solo atrae a los creyentes sino al público en general. 

Durante la Semana Santa, actores locales se reúnen para llevar a cabo este Via Crucis en el laberinto más extenso del país recreando los momentos más significativos del camino de Jesucristo hacia la crucifixión.

La actividad involucra a los participantes que se sumergen en la historia bíblica, recorriendo las estaciones mientras se representan los diferentes episodios de la Pasión, desde la última cena hasta la crucifixión y la resurrección.La procesión se realiza en el parque temático donde se encuentra el laberinto y se recomienda estar presente el viernes 29 desde las 19 horas para participar en esta experiencia conmovedora y memorable. 



Otras propuestas de la Costa para la semana XXL
 

A 26 kilómetros de Las Toninas se encuentra San Bernardo, donde durante esos días se llevará a cabo la Fiesta de la Pesca Artesanal Costera, que brinda recitales para acompañar a los pescadores y emprendedores locales.

Además, desde la Secretaría de Turismo, se está promocionando las últimas semanas de una actividad imperdible de turismo 4x4 para recorrer los puntos de mayor interés, culturales y naturales, acompañados por un guía turístico. 

Para hospedarse en la Costa hay múltiples opciones disponibles. Los valores comienzan en $32.400 por noche para dos adultos en un dúplex, y van hasta los $81.900 en un hotel cuatro estrellas all inclusive, asegurando una estadía confortable y placentera para todos los visitantes.

 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET