Argentina
Sábado, 27 abril 2024
AL CRUCE
18 de marzo de 2024

Kicillof apuntó contra Milei y señaló que es “gravísimo” que incite a incumplir la ley

El gobernador de Buenos Aires habló tras los dichos del Presidente de no pagar los impuestos. Anunció aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares. "No es algo de mi sorpresa", declaró el Gobernador sobre los dichos de Javier Milei.

Kicillof apuntó contra Milei y señaló que es “gravísimo” que incite a incumplir la ley - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabeza este lunes una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, donde respondió al llamado a "la rebelión fiscal" en territorio bonaerense, tras la incitación del presidente Javier Milei y el diputado oficialista José Luis Espert.

Junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, la presidenta del IPS, Marina Moretti,  ministro de Trabajo, Walter Correa, el ministro de Desarrollo, Andrés Larroque, y el ministro de Economía, Pablo López, el Gobernador disparó contra el Gobierno por pisar paritarias y "reprimir los ingresos de los trabajadores”..

 
Desde el Salón Dorado, el Gobernador anunció un aumento salarial para todos los trabajadores estatales del 13,5% a partir de marzo. "Intentamos devolverles a los bonaerenses algo de lo que Milei les viene quitando con su licuadora y su motosierra", aseguró.

"No soy psicólogo, soy gobernador de la provincia de Buenos Aires", declaró Kicillof al señalar que no comprende las motivaciones del Presidente para salir a cruzarlo continuamente. "No descarto una venganza por lo ocurrido con el DNU", advirtió.

“Narcocapitalismo” 

Sobre el narcotráfico, el Gobernador evidenció que “no se trata de algo estrictamente santafesino”, al remarcar que el ojo debe ponerse encima de quienes, además del transporte, facilitan lavado de dinero tanto entidades bancarias nacionales como extranjeras. 

A su vez, el Gobernador señaló que “las medidas de desprotección y desamparo” permiten que el narcotráfico cubra necesidades de la población, como ejemplifico en Rosario donde narcos pagan medicamentos.

Rebelión impositiva

“Es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente de la Nación llame a incumplir la ley, en este caso la ley impositiva de la provincia de Buenos Aires. No soy abogado, no se dentro de qué figura jurídica se encuadra, pero no pasó nunca. El que juró cumplir la Constitución Nacional no lo está haciendo”, indicó Kicillof sobre la "rebelión impositiva" incitada por Espert y Milei.

A su vez, Kicillof destacó que no entiende porque desde el oficialismo califican de “impuestazo” la tasa rural que comprende el “0,3% del valor de las propiedades y se lo compara con las retenciones que representan el 33% de las ventas”, comparó el Gobernador. Al mismo tiempo, indicó que no concibe "la necesidad (de Milei) de buscar un enemigo político" y señaló que "debería estar gobernando y no twitteando".

 
El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para recordar que los impuestos aumentaron según lo aprobado por la Legislatura Bonaerense en la Ley Impositiva 2024. Respecto del inmobiliario rural aclaró que "la tasa creció menos que la inflación, es decir que se redujo el impuesto, para prácticamente la totalidad de los propietarios".

"Hay una excepción con 2000 cuyas propiedades en el mercado valen más de 3 millones de dólares. Si hay quien quiere asumir la defensa de esos 2 mil productores tiene todo el derecho, pero no tiene el derecho a mentir diciendo que es un impuestazo", sentenció.

El llamado de José Luis Espert a una rebelión fiscal contra Axel Kicillof

En una entrevista en Radio Mitre, el diputado libertario apuntó contra el aumento de impuestos de Kicillof y calificó al gobernador como un "vampiro en un banco de sangre con la plata" porque "nunca le alcanza".

"El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común", sostuvo el legislador oficialista, quien anticipó que él tampoco pagará ninguno de los impuestos de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Trabajo, Walter Correa, se sumó a las expresiones del Gobernador respecto a la embestida del Ejecutivo nacional que “no menciona los derechos de los trabajadores”, y agregó que “no se menciona la palabra “trabajo”, todo lo contrario a la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, la presidenta del IPS, Marina Moretti, destacó que “el haber promedio de las jubilaciones del IPS están en 534 mil pesos, dependiendo de cada uno de las actividades”. A su vez, indicó que “son medidas que buscan recuperar todo lo que nos están sacando con la terrible devaluación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET