Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LOS ÓRGANOS NO VAN AL CIELO
14 de marzo de 2024

La conmovedora historia de Tomi, el niño de dos años que necesita un trasplante de riñón para vivir

Su familia está llevando a cabo una intensa campaña para conseguir un donante que pueda salvar al pequeño

"Hola soy Tomi, tengo dos años, necesito un riñón nuevo para meterme a la pile y para jugar. los órganos no van al cielo. Gracias, chau, hasta luego" dice el pequeño en el video de la campaña que circula en redes sociales, conmoviendo a todos los internautas.

Tomi es un niño que se encuentra en lista de espera del INCUCAI desde Abril 2023, ya que necesita en forma urgente un riñón para seguir viviendo. Su familia inició una campaña de concientización sobre la donación pediátrica, que llamaron "Los órganos no van al cielo".

Su mamá, Soledad Moyano (IG @holalola_blog) difundió la historia de su hijo con el objetivo de promover la donación y que el pequeño pueda tener una nueva oportunidad para seguir viviendo.

"Hoy hay casi 200 niños en lista de espera y muchos no logran sobrevivir esperando su ángel donante. ¡Una persona puede salvar hasta 7 vidas! Queremos que Tomi siga creciendo y disfrutando cómo todos los chicos merecen" manifiesta Soledad en su incansable lucha en redes sociales. 
 
La historia de Tomi

Tomi nació con insuficiencia renal crónica y hoy tiene 2 años y medio. Se tuvo que someter a más de 15 cirugías, ha pasado siete meses de su vida internado y actualmente permanece en internación domiciliaria.

Desde el primer mes de vida que hace diálisis peritonial. A los siete meses tuvo un shock séptico y estuvo 20 días en coma con riesgo de muerte y 2% de probabilidad de vida. Después de eso, paso a hemodiálisis lo cuál se realiza tres veces por semana en el área de pediatría del Hospital Italiano.

No puede seguir dializando mucho tiempo más, ya que la diálisis es degenerativa y no reemplaza todas las funciones del riñón. Por eso, la mejor solución para poder seguir creciendo y teniendo una mejor calidad de vida es el trasplante renal.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET