Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REPERCUSIONES
12 de marzo de 2024

El INDEC dio a conocer los datos de la inflación del mes de febrero y en las redes se hicieron eco del 13,2%

La cifra acumulada en el gobierno de Javier Milei supero el 72% y distintos funcionarios alzaron su voz en la red social "X". Cuál fue la repercusión que tuvo la web.

El INDEC dio a conocer los datos de la inflación del mes de febrero y en las redes se hicieron eco del 13,2% - La Tecla

En el día de hoy el INDEC dio a conocer la cifra de inflación que bajó al 13,2 respecto al mes anterior y sigue la tendencia en baja. El gobierno nacional espera bajar a un digito para el mes de abril, cuando den los datos de marzo.

Con la publicación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diferentes referentes del oficialismo y la oposición se hicieron eco de la cifra. Algunos culpan al gobierno de generar en tres meses más de 70% mientras que por el contrario aparecen quienes culpan al gobierno de Alberto Fernández. Lo cierto que en comparación con el mismo mes en el año 2023, la cifra apenas superaba el 6%, 7 puntos menos que en 2024.

Uno de los primeros que alzó su voz (digital) fue el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli que responsabilizó al kirchnerismo de "dejar una bomba" que iba de camino a una hiperinflación.
 


Otra que siempre aparece en las redes sociales es la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine aunque solo compartió la cifra sin dar más declaraciones.
 


Iñaki Gutierrez, quien manejaba las redes del gobierno nacional también celebró y culpó a Sergio Massa. Además pidió tiempo para llegar a un dígito.
 "Estamos apagando el incendio que nos dejó Massa mucho mas rápido de lo que esperábamos, falta, pero allá vamos. Viva la libertad carajo!"
 
Por su parte, el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar De Marchi, dijo: 

La desaceleración de la inflación por tercer mes consecutivo es producto del esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para dar fin al flagelo que deteriora la vida de los argentinos, especialmente de los más pobres. Sigamos avanzando en los cambios estructurales y transformemos la Argentina para siempre.

Más de 7 puntos de retroceso respecto al mes anterior. Falta mucho todavía, pero estamos atravesando una época de cambios muy profundos que sin duda van a poner a la Argentina de nuevo en el camino de desarrollo.

José Luis Espert fue otro de los que se volvió a sumar La Libertad Avanza y ya comenzó a jugar fuerte para las fuerzas del cielo, "Ese es el camino" dijo el diputado nacional.
 


Por el lado de la oposición no hubo mucho run run ante la cifra revelada de febrero, quien se hizo eco fue Cesar Biondini que calificó de catastrófico al gobierno de Javier Milei.
 


El ministro de Economía Luis Caputo compartió los datos y dijo "la inflación viene desacelerando".
 
Martín Menem también , hace instantes se mostró muy ilusionado con la caída en los datos del mes de febrero.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET