Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
11 de marzo de 2024
SORPRESIVO

Otro encuentro que hace ruido: Zamora recibió a Guzmán y reactiva la interna del peronismo

El intendente de Tigre recibió al exministro para intercambiar ideas sobre la situación económica a nivel nacional y municipal.

Otro encuentro que hace ruido: Zamora recibió a Guzmán y reactiva la interna del peronismo
Compartir

En tiempos de reorganización del peronismo, el intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con el ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con el fin de analizar el contexto económico a nivel regional y nacional.

Este encuentro se suma a una serie de reuniones entre dirigentes alejados a la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, donde hace tiempo hay rispideces con su conductor, Máximo Kirchner. Como la reunión que mantuvieron otros pesos pesados del peronismo como Jorge Ferraresi, Juanchi Zabaleta, entre otros pidiendo por la renovación de la dirigencia.

La interna apareció en otra oportunidad cuando se enfrentaron Zamora-Galmarini en las PASO. El actual intendente formando parte de la boleta de Juan Grabois en la interna de Unión por la Patria, mientras que Malena Galmarini, fue precandidata en la boleta que encabezaba Sergio Massa.

A través de su cuenta de X, el intendente celebró el encuentro con el economista nacido en La Plata: ” Tuve el agrado de recibir a Martín Guzmán, con quien compartimos una mirada sobre la situación económica actual y sus perspectivas. También pude plantearle los desafíos de nuestra comunidad para los próximos 4 años”.

Esta reunión entre dirigentes es un nuevo capítulo en los cruces por la reorganización del peronismo. La semana pasada, hubo un importante encuentro en Aubasa entre el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el sindicalista Facundo Moyano. Gray es uno de los impulsores de la interna con Máximo Kirchner por la conducción del PJ Bonaerense.


En ese sentido, Guzmán también es rechazado por la tropa kirchnerista, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el medio de la gestión de Alberto Fernández, la exvicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en Ensenada en el mes de julio del 2022 donde arremetió fuertemente contra el ex ministro.

Mientras la expresidenta hablaba frente a la militancia en el distrito comandado por Mario Secco, el ministro renunció y le dejó su lugar a Silvina Batakis.



 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET