Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONMOCION
11 de marzo de 2024

Padre, trabajador y futbolero: quién era Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario

El crimen del joven conmocionó a toda la ciudad, donde se viven momentos de extrema tensión y preocupación por la seguridad de los ciudadanos. El terrible suceso ocurrió mientras Bruno cumplía su horario laboral en una estación de servicio de la zona oeste.

Padre, trabajador y futbolero: quién era Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario - La Tecla
Padre, trabajador y futbolero: quién era Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario - La Tecla
Padre, trabajador y futbolero: quién era Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario - La Tecla

La ola de violencia que acecha a Rosario no da respiro y en esta oportunidad, se cobró una nueva víctima. Se trata de Bruno Bussanich, un joven playero que estaba trabajando cuando fue embestido por sicarios que lo asesinaron de tres disparos el sábado, poco antes de la medianoche.

La víctima se presentaba como “Mr Risa” (señor risa), tal como se lee en la banda de tela blanca con letras negras que le cruza el pecho en la foto que eligió para su perfil de Facebook.

Padre, trabajador y futbolero: quién era Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario

En la portada de la red social de Bruno se puede ver al indio Solari, en blanco y negro, con la leyenda: “Vivir solo cuesta vida”. Su último publicación es un recuerdo “de hace nueve años”, en la E.E.T Nº 466. “Qué buenos tiempos” es la frase que lee en el reposteo.

Unas semanas antes del crimen, Jimena, la pareja de Bruno, había compartido una foto de ambos junto su hijo, Valentino, de casi dos años (de una pareja anterior), con las camisetas del club de Arroyito. En el posteo se lee: “Mi pequeña familia”.

Padre, trabajador y futbolero: quién era Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario

Bruno era Hincha de Rosario Central y se encontraba en  una relación con una joven llamada Jimena, desde 2022, que tenía un bebé de una relación anterior. En ese marco, la expareja de la víctima se expresó en la red social X (ex twitter) .

El primer posteo de la chica fue en la red social X a las 3 de la madrugada, tres horas después del asesinato. Tan solo unos minutos después volvió a expresar su indignación: “Me duele tanto el corazón, destruyeron a mi familia, hijos de remil pu..”.
 

A las dos horas volvió a postear, cuando la amenaza narco contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y del ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, ya era pública.

“¿Cómo hago para que mi bebé entienda que él ya no va a volver a casa con nosotros nunca más? ¿Qué ya no vamos a dormir los 3 juntitos abrazados? No puedo más”, agregó sobre cómo seguirá su vida con el pequeño Valentino.
 

Colecta para la familia

A través de las redes sociales, el usuario @GordoDan_ se comunicó con el primo de Bruno Bussanich para iniciar una colecta solidaria y asistir a su familia. En el mensaje se lee:
 

"Amigos, me acabo de comunicar con el primo de Bruno Bussanich y me comenta que la familia aceptó la ayuda que le queremos brindar desde acá. La mamá de Bruno se llama Daniela Romero y quedó sola con su hijo menor de 15 años. Bruno, de 25, era el hombre de la casa y el que proveía como podía a su vieja y su hermano, y a su novia y su nene.

Nosotros no los vamos a dejar tirados, vamos a ayudarlos con todo lo que cada uno pueda, sea poco o sea mucho. A bruno lo mataron a sangre fría para enviar un mensaje a la sociedad de parte de los delincuentes. Nosotros vamos a enviarles nuestro propio mensaje. Nosotros nos cuidamos entre nosotros. Basta de delincuencia. Basta de inseguridad. Basta de muerte. Pena y castigo DURO para los culpables.

Este es el CBU de la mamá de Bruno, Daniela Noemí Romero, para todos los que quieran colaborar con la familia en este díficil momento.

CBU: 0110444230044425189033
ALIAS: CHAPA.CONDOR.GRIEGO

Que #JusticiaPorBruno sea tendencia nacional y que llegue hasta el último rincón del país YA" 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET