Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LAS IMÁGENES DE LOS DAÑOS
9 de marzo de 2024

El predio de Expoagro quedó destrozado por el fuerte temporal en San Nicolás

Las lluvias, vientos y granizos que azotaron a la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires arrasaron con las instalaciones del evento agroindustrial

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta naranja en varias provincias, entre ellas Buenos Aires, y un fuerte temporal arrasó en San Nicolás en la noche de este viernes. Hubo ráfagas de viento superiores a los 100 km/h, precipitaciones significativas de hasta 80 mm y caída de granizos de diversos tamaños. 

El predio de Expoagro fue notablemente afectado por el temporal y hubo voladuras de chapas, daños en la cartelería, y destrucción de maquinaria y vehículos. El evento agroindustrial que se había montado en el autódromo a cielo abierto ya había finalizado, pero se estaban llevando a cabo las actividades de desarme. 

Además, el fenómeno climático causó caída de árboles y postes en la ciudad, afectando el suministro eléctrico y ocasionando daños en la vía pública. Durante la madrugada de este sábado, las autoridades estuvieron trabajando para arreglar los daños y restaurar los servicios lo antes posible, según anunció el intendente Santiago Passaglia en sus redes sociales.
 
El comunicado oficial de Expoagro

En la página oficial del evento agroindustrial se refirieron a los daños que sufrió el predio y publicaron un comunicado en el que informaron que: "Hoy sábado 9 no se permitirá el ingreso para desarme".

"Desde la Organización de Expoagro queremos llevar tranquilidad acerca de la salud de las personas que se encontraban ayer por la tarde noche cuando se desató la tormenta en el predio ferial y autódromo de San Nicolas en el cierre de la edición 2024 de Expoagro" detallaron.

Por último, señalaron que "los perjuicios han sido materiales y ya se está trabajando desde la misma noche de ayer". 

En redes sociales, circularon varias filmaciones que dan cuenta de la magnitud del temporal:
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET