Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECALCULANDO
8 de marzo de 2024

Storani juntó a su tropa y convocó a formar un frente intersectorial anti-Milei

El referente de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR presidió un plenario de ese sector, junto a dirigentes de siete de las ocho secciones electorales de la Provincia. “Estamos perdiendo la batalla cultural contra este gobierno”, aseguró.

Storani juntó a su tropa y convocó a formar un frente intersectorial anti-Milei - La Tecla
Storani juntó a su tropa y convocó a formar un frente intersectorial anti-Milei - La Tecla

El referente máximo de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR, Federico Storani, encabezó un plenario de ese sector, en el que pidió la conformación de una organización de todos los partidos de la oposición ante la grave situación política del país.

El ex ministro del Interior resaltó que “tenemos que resistir porque vienen por todo, y además estamos perdiendo la batalla cultural contra este gobierno”, y sostuvo que “hemos llegado al nivel de que tenemos que explicar la importancia del estado o de la educación pública”.

Además, llamó a militantes de distintas secciones electorales bonaerenses a organizarse, a participar de cuanto acto se realice para oponerse al DNU y a los proyectos aún latentes de la ley Ómnibus, aún los realizados por otros partidos y organizaciones sindicales, recordando que su sector participó de la marcha del 24 de enero convocada por la CGT.

Storani reconoció que está en la oposición al oficialismo partidario que “nada tiene que ver con los principios históricos del radicalismo, donde hay dirigentes que lloraron ante las cámaras porque no pudieron aprobar la ley Ómnibus (en referencia al diputado nacional Rodrigo De Loredo), y yo digo que es al revés, que nosotros hubiéramos llorado si se aprobaba”.

Storani juntó a su tropa y convocó a formar un frente intersectorial anti-Milei

Además, sostuvo que seguirán apoyando al titular del Comité Nacional, Martín Lousteau, criticando a legisladores radicales que “están dispuestos a aprobarle a Milei el 90% de los proyectos contemplados en la ley ómnibus, y eso me parece totalmente contradictorio”
El dirigente boina blanca remarcó que “estamos en un momento de gravedad ante un proyecto que viene por todo y que agrupa no sólo a un gobierno que es de extrema derecha donde el objetivo es lograr desigualdad social”, y añadió que “además, con la pretendida dolarización, lo único que van a lograr es que la acción del narcotráfico”.

En el plenario participaron el dirigente de Neuquén, Rodolfo Quesada; el ex Diputado nacional Alejandro Echegaray; el economista y ex funcionario nacional, Miguel Ponce (del sector Radicalismo Auténtico); el ex intendente de Saladillo, Carlos Gorosito; el ex titular de la Cámara de Diputados provincial, Marcelo Gear; el ex jefe de bloque de senadores provinciales, Jesús Porrúa y dirigentes de siete de las ocho secciones electorales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET