Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN INVESTIGACIÓN
5 de marzo de 2024

Crimen en el country de Pilar: nuevas pericias indican que el ingeniero fue golpeado y ahorcado

La forense confirmó que Roberto Eduardo Wolfenson fue asesinado en su casa del country La Delfina. El legista de la Policía Bonaerense, que había determinado que el fallecimiento se produjo por causas naturales, deberá afrontar una denuncia penal iniciada por la fiscalía

Crimen en el country de Pilar: nuevas pericias indican que el ingeniero fue golpeado y ahorcado - La Tecla
Crimen en el country de Pilar: nuevas pericias indican que el ingeniero fue golpeado y ahorcado - La Tecla

El crimen de Roberto Eduardo Wolfenson conmocionó a todos por las similitudes del caso con el de María Marta García Belsulnce. Tras hallar el cuerpo sin vida en una de las habitaciones de su inmueble ubicado en el country La Delfina de Pilar, creyeron que había sufrido un infarto, sin embargo, después de las pericias averiguaron que había sido asesinado por estrangulamiento.

Ahora, la forense que analizó el cadáver de la víctima de 71 años de edad, confirmó que el hombre fue asesinado. Según la médica, el hombre fue golpeado y ahorcado, aunque aún no pudieron determinar el elemento con el que lo hicieron. Además, el material con el que lo estrangularon le habría provocado un corte en las cervicales de 7 centímetros de largo.

Además, determinó que la muerte se produjo de 18 a 24 horas previo al examen del cadáver, que fue el sábado. Por lo que se estima que el crimen ocurrió entre las 13 y las 17 horas del viernes en que hallaron el cuerpo sin vida del ingeniero.

Crimen en el country de Pilar: nuevas pericias indican que el ingeniero fue golpeado y ahorcado

Cabe destacar que el legista de la Policía Bonaerense, Marcelo Rodrigué, había certificado en la escena del hecho que la muerte era natural. Por lo que ahora afronta una denuncia penal en su contra iniciada por la fiscalía a cargo de la causa y es investigado por Asuntos Internos. "Las causas de muerte son infarto de miocardio", había escrito en el documento policial.

En cuanto al episodio, estiman que el agresor atacó a Wolfenson por la espalda, "fue una situación de forcejeo, las lesiones que tiene son todas en el mismo momento y no tuvo posibilidad de sobrevida ni siquiera agonizó" detallaron. Por su parte, la médica estableció que la víctima tenía golpes y presentaba signos de defensa. También se descartó la utilización de armas blancas.

“La legista dijo que el cuerpo nunca fue rotado, que estuvo en esa misma posición. Con lo cual, la escena del hecho sigue siendo en ese lugar”, remarcó la forense. La causa continúa en investigación, a cargo del fiscal Germán Camafreitas y ahora se espera el resultado de las pericias complementarias y del examen toxicológico.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET