Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SALUD
3 de marzo de 2024

La epidemia de dengue no cesa y en la Provincia se registran 11 muertos

Según datos nacionales, por la información en los distritos, Argentina estaría ante la mayor epidemia de dengue desde 2009. Del total de los fallecidos, sólo cuatro tenían una comorbilidad registrada.

La epidemia de dengue no cesa y en la Provincia se registran 11 muertos - La Tecla

Los casos de dengue no cesan en la provincia de Buenos Aires, con un preocupante aumento en el número de muertes y contagios que tiene en alerta a las autoridades sanitarias. Con el reciente reporte de la semana 8 del año, los datos revelan una escalada alarmante de la enfermedad, que ya se cobró la vida de 11 personas en 8 municipios distintos.

El salto en el número de muertes es particularmente preocupante: de 4 a 11 en apenas una semana. Esta cifra es inédita y refleja la gravedad de la situación, sobre todo para esta época del año. El aumento exponencial de los contagios también es evidente, pasando de 2.997 a 7.643 casos confirmados en solo siete días, lo que representa un aumento del 155 por ciento. Además, se están investigando otros 7.379 casos notificados.

Los municipios con mayor tasa de incidencia del dengue son San Isidro, San Martín y Quilmes, aunque la enfermedad se está propagando rápidamente por toda la provincia. En cuanto a las muertes, se registraron tres en Lomas de Zamora, dos en La Matanza, y una en Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Vicente López, Moreno y La Plata.

Es preocupante también el perfil de las víctimas, ya que de los 11 fallecidos, sólo cuatro tenían una comorbilidad registrada. Además, varios casos siguen un patrón similar: los pacientes experimentan síntomas en casa durante una semana, luego son internados por complicaciones y fallecen al día siguiente de su ingreso al centro de salud.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET