Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PREOCUPACION
29 de febrero de 2024

La Provincia cargó contra Nación y alertó por problemas para brindar asistencia social

Desde el Gobierno bonaerense manifestaron que el impacto de las medidas de Javier Milei genera serios inconvenientes en la provisión de alimentos. Además, pusieron el foco en el golpe que sufre la clase media.

La Provincia cargó contra Nación y alertó por problemas para brindar asistencia social - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, alertó sobre la crítica situación social que se atraviesa a raíz de las medidas que impulsa el presidente, Javier Milei. Asimismo, cuestionó la falta de diálogo con autoridades del Gobierno nacional para discutir la inversión social.

En la jornada del miércoles el funcionario de Axel Kicillof reunión a con ocho de sus pares de Desarrollo Social provinciales para evaluar la situación alimentaria del país. En declaraciones a AM 750, aseguró que “comprobamos que estamos todos en la misma situación, sin precedentes y sin contacto con el Estado nacional”.

“Hay un Estado nacional que se deslinda de sus responsabilidades y no tiene contacto con las provincias. No entendemos la indolencia. Llega a un nivel que es incomprensible. Pero, además, habla de una insensibilidad absoluta. Creo que la política de Milei nos está llevando a un conflicto de unitarios y federales que costó mucha sangre en Argentina”, añadió.

En cuanto al recorte de fondos para el Servicio Alimentario Escolar, manifestó que “están en términos nominales por debajo de lo que había proyectado Sergio Massa antes del 10 de diciembre, que pasaron muchas cosas y los números se modificaron de manera gravísima”. 

“Pero me parece que hay un deslinde absoluto de la realidad. En nuestro caso lo vemos con un aumento del 50 por ciento de demanda de alimentos y todo indica que eso va a seguir creciendo. No sabemos, por el nivel de incertidumbre, cuánto tiempo más vamos a poder seguir brindando la asistencia”, aseveró Larroque.

Finalmente, señaló que "ya nos estamos preparando para asistir a la clase media. Milei viene por la clase media. Ahora lo que está ocurriendo es que se cae la obra pública, hay gente que queda desocupada, y hay sectores medios que están empezando a tener problemas en materia alimentaria. Son sectores que tienen dudas en acudir al Estado, pero cuando no queda otra lo hacen”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET