Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DESPLANTE
27 de febrero de 2024

Interna a cielo abierto: luego del desacople en el Senado, tildaron a Kikuchi de “traidor”

Luego de que el presidente le quitara fondos a la provincia de Buenos Aires, desde el bloque de Senadores de La Libertad Avanza señalaron que la Provincia aporta más de lo que recibe. Rápidamente, el diputado Agustín Romo acuso a Carlos Kikuchi de “traidor”.

Interna a cielo abierto: luego del desacople en el Senado, tildaron a Kikuchi de “traidor” - La Tecla
Interna a cielo abierto: luego del desacople en el Senado, tildaron a Kikuchi de “traidor” - La Tecla

En la madrugada de lunes, el Gobierno Nacional oficializó la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, generándole a la gestión de Axel Kicillof un nuevo obstáculo económico. Desde el Ejecutivo provincial anunciaron que judicializaran la medida para que se restituya el dinero.

En este contexto, desde el bloque de Senadores bonaerenses de La Libertad Avanza lanzaron un comunicado en el que aseguró que dicho fondo se implementó “para paliar el déficit de la gestión provincial a costa de otro distrito”.

 
Esta clara muestra de rebeldía por parte del bloque libertario que integran Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura generó nuevamente asperezas con sus pares. 

Además, admitieron que la Provincia “aporta 37% a la masa coparticipable y sólo recibe el 22%. La diferencia también se utiliza para otros fines que no son los de los bonaerenses”.

Rápidamente desde el propio espacio salieron al cruce de los senadores. Tal fue el caso del Diputado provincial libertario Agustín Romo quien lisa y llanamente calificó de “traidor” a Kikuchi. Además, entre los “me gusta” del presidente Javier Milei se puede observar que acompaña las calificaciones de traídos a Kikuchi.

    Interna a cielo abierto: luego del desacople en el Senado, tildaron a Kikuchi de “traidor”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET