Argentina
Domingo, 28 abril 2024
AVANCE TECNOLOGICO
21 de febrero de 2024

Desde Asia llega Tong Tong, el primer niño IA del mundo

Se viene una nueva era de niños virtuales, ya que durante esta semana se dio a conocer el último grito de la innovación desde China, esta creación de los científicos de Beijing Institute for General Artificial Intelligence (BIGAI) que sorprendió a todos.

Desde Asia llega Tong Tong, el primer niño IA del mundo - La Tecla
Desde Asia llega Tong Tong, el primer niño IA del mundo - La Tecla

Se trata de Tong Tong, que significa “niña pequeña” que fue presentada en Frontiers of General Artificial Intelligence Technology Exhibition. Esta niña no tiene forma física pero, en su lugar, la entidad de IA existe y opera en un entorno virtual con el que puede interactuar.

Su presentación fascinó a los visitantes por su comportamiento de un humano de tres o cuatro años. Además, viene equipado con un vocabulario de 600 palabras y la capacidad de aprender autónomamente.

Desde Asia llega Tong Tong, el primer niño IA del mundo

Según sus inventores, Tong Tong no solo puede identificar el bien del mal, sino que puede limpiar su entorno virtual sin que nadie se lo pida. Asimismo, esta niña IA puede experimentar y comunicar su propia ‘alegría, ira y tristeza’.

De alimentar Tamagotchis en ‘96 a criar a Tong Tong en la era digital, hemos evolucionado de ser meros cuidadores de mascotas pixeladas a pseudo-padres de una niña IA con emociones de preescolar. Entonces ¿están preparados para adoptar a la niña IA?.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET