Apps
Sábado, 11 julio 2026
Argentina
CONFLICTO

Paro de trenes: comenzó la medida en todo el país y La Fraternidad responsabilizó a Milei

El sindicato de maquinistas de las formaciones realiza la protesta en reclamo de la apertura de paritarias salariales. Asimismo, lanzaron fuertes críticas al Gobierno nacional.

Paro de trenes: comenzó la medida en todo el país y La Fraternidad responsabilizó a Milei
Compartir

La Fraternidad, el sindicato de maquinistas de trenes, comenzó el paro por 24 horas por falta de avances en la discusión paritaria del sector. La medida rige en todo el país y desde el gremio responsabilizaron al gobierno del presidente, Javier Milei.

El sindicato conducido por Omar Maturano subrayó que "las molestias que el público usuario sufre son única, total y absoluta responsabilidad del Gobierno nacional, que en desconocimiento de la Legislación vigente, no convocó a las partes a la Conciliación Obligatoria".

"Este paro se lo venimos haciendo a todos los Gobiernos que no escuchan el reclamo de los trabajadores. Estamos cansados de decir que nos actualicen el salario por la inflación galopante. Se terminó la paciencia", sostuvo en declaraciones televisivas, minutos antes del inicio de la huelga.

"Esta legislación obliga a las partes en conflicto a debatir quince días hábiles, más cinco días más, para arribar a solucionar el tema en cuestión, siendo el Estado moderador del debate", añadió el sindicato a través de un comunicado.

Además, señaló que el Gobierno "no puede desconocer la ley que defiende a los usuarios y establece un método conciliador, por lo que su actitud viola la paz social, los derechos constitucionales y agravia a los usuarios y a los trabajadores ferroviarios en general".

Maturano había precisado que durante la huelga iban a "estar todos los servicios parados a excepción de algunos de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba para no perjudicar a la gente que ya sacó los boletos y aunque le reembolsen después no van a poder comprar el boleto por los aumentos".

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2027

El radicalismo sale a la cancha: arma un acto en La Plata para mostrarse como alternativa

El radicalismo provincial realizará un acto en el club Atenas donde quedará constituida la nueva Convención partidaria. También se presentará oficialmente la conducción encabezada por Emiliano Balbín y comenzará a delinearse la estrategia electoral.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET