Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENSENADA
19 de febrero de 2024

Impuestazo: municipio peronista aumenta nuevamente las tasas municipales para acumular un 129%

En Ensenada el Concejo Deliberante aprobó un incremento del 54 por ciento en las tasas que pagan los frentistas, comercios e industrias. Dicho aumento se suma al 75 por ciento votado en diciembre.

Impuestazo: municipio peronista aumenta nuevamente las tasas municipales para acumular un 129% - La Tecla

Nuevamente el aumento de tasas municipales como herramienta de recaudación genera sorpresa y disgusto entre la ciudadanía. En este caso, el gobierno local, encabezado por el intendente Mario Secco, aprobó un incremento del 54 por ciento en las tasas que pagan los frentistas, comercios e industrias. Esta medida, que se suma al aumento del 75 por ciento votado en diciembre, acumula un ajuste del 129%en lo que va del 2024.

El aumento del 54 por ciento, promedio votado recientemente, se aplica tanto a la Tasa de Seguridad e Higiene que abonan las grandes industrias como a la tasa de Servicios Generales que pagan empresas, comercios y frentistas. Según afirmaciones del oficialismo, esto deja la cuota mensual de Servicios Generales en 10.500 pesos para la mayoría de las propiedades del distrito. Sin embargo, desde la oposición se sostiene que esta cifra podría ascender entre 12.000 y 15.000 pesos, generando preocupación entre los contribuyentes.

El oficialismo justificó este incremento argumentando un desfinanciamiento proveniente del gobierno nacional y provincial. Además, hicieron incapié en la devaluación del 118% aplicada en diciembre por la administración de Javier Milei. 
A su vez, argumentan que la escalada inflacionaria junto a la suba de la nafta llevó al municipio a tomar medidas para garantizar sus servicios propios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET