Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NUEVO CONTEXTO
18 de febrero de 2024

“La política en shock”: el nuevo escenario político amenaza directamente a Javier Milei

De acuerdo al más reciente informe de Zuban Córdoba y Asociados, la escena política vuelve a tener “dos polos cada vez más nítidos”. Además, la imagen de Milei sufrió una negativización de entre 5 y 10 puntos. El detalle de los motivos.

“La política en shock”: el nuevo escenario político amenaza directamente a Javier Milei - La Tecla

Un nuevo informe de Zuban Córdoba y Asociados detalla el deterioro de la imagen positiva de Javier Milei, junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En mayor medida debido a que el escenario de tercios que le permitió a Milei ser un distinto se desdibujó, volviendo a aquel sistema clásico “con dos polos cada vez más nítidos”.

“Desde el presidente Milei hasta Victoria Villaruel y Patricia Bullrich han negativizado su imagen entre 5 y 10 puntos porcentuales desde diciembre a la fecha. Quien más cayó fue Patricia Bullrich de 45.6% a 55%”, apunta el informe.

A su vez, “el único dirigente que tiene mayor imagen positiva que negativa, entre todos los que hemos medido, es Leandro Santoro”. Pero según el informe, el panorama político y económico tan menguante de Argentina puede torcer toda imagen positiva o negativa según lo que “el contexto nos dice”.

Asimismo,  el gobierno ostenta un 45% de imagen positiva,aunque comienza a acusar recibo del golpe al bolsillo de la ciudadanía. Al menos el 80% de los votantes de ambas fuerzas acuerdan que es necesaria una alianza o fusión entre el PRO y LLA para gobernar, aunque difieren en quien creen que tendrá más poder en ese espacio.

Según lo postulado en la medición, esto abre una incógnita sobre la
“estrategia política” de los distintos sectores de JxC, especialmente ante la “posibilidad de alianzas legislativas o incluso de un cogobierno”. 

Al mismo tiempo, el peronismo kirchnerista aparece como “el otro extremo de este nuevo sistema de grietas”. Y como así desde los inicios del peronismo, “la irrupción de nuevos liderazgos seguramente sea el proceso natural”.

El informe completo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET