Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NUEVO ENCUENTRO
15 de febrero de 2024

Paritarias: la Provincia convocó a estatales y docentes para una nueva discusión salarial

Esta vez no hubo sorpresas. La Provincia convocó a los gremios de trabajadores estatales y docentes para iniciar la negociación por un aumento de haberes. El Frente de Unidad Docente Bonaerense exigió una recomposición inmediata.

Paritarias: la Provincia convocó a estatales y docentes para una nueva discusión salarial - La Tecla

En tiempos donde todo aumenta y la inflación azota al bolsillo de los argentinos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales y docentes para una nueva jornada de discusión paritaria para el aumento del salario.

En primer término tendrán un encuentro con ATE a partir de las 14 horas, mientras que en segundo término es el turno de Suteba y los gremios docentes, en una reunión prevista para las 16 horas.

Como informó La Tecla, durante la jornada de miércoles ya hubo un primer encuentro entre la Provincia y los sindicatos, convocados por sorpresa por la gestión de Axel Kicillof. Allí no hubo una oferta concreta.

“Es evidente que la situación planteada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es delicada; especialmente en lo que respecta al financiamiento para la Educación y el impacto directo que esto tiene en los salarios de las y los Docentes. Si bien destacamos la decisión del Gobierno Bonaerense de pagar el Incentivo y la Conectividad, la falta de envío de partidas presupuestarias por parte del Gobierno Nacional es una metodología que no solo ataca al mecanismo paritario, sino que agrava aún más la situación económica frente a la escalada inflacionaria, deteriorando los salarios de las y los Trabajadores de la Educación”, aseguraron en un comunicado desde Suteba.

 A su vez, una delegación de ATE también participó del encuentro con las autoridades provinciales. Desde el gremio aseguraron que “si bien no hay propuesta por el momento, desde el gremio estatal solicitaron una actualización salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la educación, al igual que lo requerido en la negociación concerniente a la Ley 10.430”.

En ese sentido, profundizaron las críticas hacia el gobierno nacional por el no envío de fondos a las provincias: “Necesitamos que el gobierno nacional recapacite y tire atrás una medida que amenaza con subsumir en la pobreza a miles de trabajadores y trabajadoras”, aseguraron.

El último aumento que recibieron los trabajadores estatales fue del 33%, que comenzó a cobrarse con el pago del mes de enero. El acuerdo se aplica con 3 cuotas sucesivas y acumulativas del 10% hasta marzo y toma como base inicial el sueldo básico del mes de diciembre 2023.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET