Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
13 de febrero de 2024
ESTUDIOS

Ley Ómnibus en redes sociales: reacción positiva de los usuarios ante la caída

La consultora Watch lanzó un nuevo informe de actividad en redes sociales de los principales dirigentes en el Congreso nacional durante el tratamiento de la Ley Bases. Los diputados opositores tuvieron mayor influencia en el mundo virtual.

Ley Ómnibus en redes sociales: reacción positiva de los usuarios ante la caída
Compartir

La semana pasada estuvo marcada por el fracaso del gobierno nacional con la vuelta a comisiones de la Ley bases y punto de partida para la libertad de los argentinos. El oficialismo no logró los consensos necesarios, pese a la aprobación en particular, y la normativa regresó a comisiones. Javier Milei aseguró que “tarde o temprano” saldrá, porque “la ley la necesitan los argentinos”.

Para medir el rendimiento de los diputados nacionales en redes sociales y la reacción de los usuarios durante el tratamiento de la Ley, la consultora Watch lanzó un estudio de influencia y actividad de los principales legisladores de cada partido. 

Desde el momento que se confirmó la caída de la Ley y su regreso a las comisiones, un 59% de las reacciones tanto en X, Instagram, Facebook y TikTok, fueron en apoyo al fracaso del gobierno de Milei.

Entre los diputados con mayor influencia se encuentra Leandro Santoro (UP) con un 20.03%. La influencia consiste en relevar y categorizar las interacciones positivas recibidas. La sigue Myriam Bregam (FIT-U), con un19.25% de influencia positiva. Muy por debajo aparece José Luís Espert con el 9.33%.



Con respecto a la actividad (interacciones positivas recibidas) quien lideró el ranking fue Fernando Iglesias (PRO) con el 15.10%. Tuvo un fuerte crecimiento la economista Julia Strada. La diputada de UP consiguió el 7.29% de comentarios positivos tras su pedido para que el ministro de Economía, Luís Caputo, se haga presente en el recinto para explicar los cambios en materia económica.

La consultora reveló que el “no” a la Ley Ómnibus pisó fuerte en el mundo virtual, sobre todo luego de su caída en el recinto. La discusión maratónica en la Cámara de Diputados marcó completamente la agenda política a nivel nacional.

Por el lado del oficialismo, uno de los principales referentes fue el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien creció considerablemente su influencia en redes sociales. Con respecto al volumen de publicaciones, tuvieron una buena performance Julia Strada (UP); Martín Tetaz (UCR); Nicolás del Caño (FIT-U) y Fernando Iglesias (PRO).


 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET