Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MEDIACIÓN
12 de febrero de 2024

Reclaman a Kicillof que intervenga en el conflicto de los municipales de San Antonio de Areco

El PRO, a través del senador Alex Campbell, presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial dicte la conciliación obligatoria en ese distrito, donde  los empleados mantienen una medida de fuerza desde hace varios días.

Reclaman a Kicillof que intervenga en el conflicto de los municipales de San Antonio de Areco - La Tecla
Reclaman a Kicillof que intervenga en el conflicto de los municipales de San Antonio de Areco - La Tecla

El conflicto que mantienen el municipio de San Antonio de Areco con los trabajadores municipales impulsó a legisladores del PRO a presentar un proyecto de declaración, reclamando al gobernador Axel Kicillof que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Walter Correa, dicte la conciliación obligatoria en el el marco de este conflicto.

El texto de la iniciativa, que lleva la firma del senador provincial Alex  Campbell, recoge el planteo realizado por el intendente “amarillo” Francisco Ratto y el diputado nacional Cristian Ritondo, quienes pidieron el jueves último que el Gobierno bonaerense disponga la conciliación obligatoria, en la pulseada entre el Municipio y los municipales de ATE por las paritarias.

“Solicitamos al Gobierno provincial que cumpla con su obligación y ponga fin a esta situación dictando la conciliación obligatoria que se pidió hace más de una semana. Gobernador, actúe, los vecinos de San Antonio de Areco necesitan recuperar la tranquilidad”, aseguró el exsubsecretario de Asuntos Municipales durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En sus redes, Campbell aseguró: “Presente un proyecto de declaración en el Senador bonaerense expresando nuestor más enérgico repudio frente al accionar vandálico y agresiones sufridos por personal municipal y vecinos de San Antonio de Areco como consecuencia de un conflicto gremial con ATE”.

Reclaman a Kicillof que intervenga en el conflicto de los municipales de San Antonio de Areco

Desde el sindicato exigieron un 30% de aumento salarial para el sueldo de enero, pero el jefe comunal del PRO resolvió otorgar un 17% por decreto y prometió otro 13% más con el salario de febrero.

La respuesta fue una intensa protesta que incluyó el corte de calles y quema de neumáticos, siendo repudiado por el intendente Ratto. “No podemos tolerar que se cometan actos vandálicos como prender neumáticos en la vía pública atentando contra la salud y la seguridad de los vecinos. Además, rompieron bienes públicos, camiones, arrojaron basura y hasta impidieron el ingreso a personal de la planta de clasificación de residuos”, enumeró Campbell en su iniciativa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET