Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PARITARIAS EN MARCHA
9 de febrero de 2024

Sin oferta, los estatales de la Provincia se fueron con promesas del Gobierno

Los gremios tuvieron un encuentro con el Gobierno, que se saldó sin una propuesta concreta de incremento salarial. Se llevaron el compromiso de un aumento en febrero y la posibilidad de subas mensuales según inflación. Esperan nueva convocatoria para la próxima semana.

Sin oferta, los estatales de la Provincia se fueron con promesas del Gobierno - La Tecla

El Gobierno bonaerense y los gremios estatales mantuvieron hoy el primer encuentro de cara a la negociación salarial para este año.

Según consignaron los protagonistas, el cónclave se saldó sin una oferta concreta de recomposición salarial, exigida por los trabajadores.

Sin embargo, los gremios se llevaron algunas promesas, como la de un aumento en febrero (se cobraría con el sueldo de marzo) y analizar la posibilidad de acordar revisiones salariales mensuales.

Además, los sindicatos quedaron a la espera de una nueva convocatoria a la mesa técnica salarial para la semana que viene, expresaron.

Como informó La Tecla.info, también la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo solicitando la convocatoria a Mesa Técnica para dar continuidad a la discusión salarial. 

En la nota, el gremio funda la solicitud en que “en un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes, resulta imperioso que se reanuden las negociaciones para volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET