Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PRESIÓN GREMIAL
8 de febrero de 2024

Los judiciales se suman a ATE y también exigen convocatoria a paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación formal ante el ministerio de Trabajo provincial. Pidió la convocatoria a la mesa técnica para dar continuidad a la discusión salarial. Se suma a la solicitud de los estatales.

Los judiciales se suman a ATE y también exigen convocatoria a paritarias - La Tecla
Los judiciales se suman a ATE y también exigen convocatoria a paritarias - La Tecla


La Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo solicitando al Gobierno la convocatoria a Mesa Técnica para dar continuidad a la discusión salarial.

En la nota, el gremio funda la solicitud en que “en un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes, resulta imperioso que se reanuden las negociaciones para volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación”.

Además, y como parte de la amplia agenda de reivindicaciones del sector, elevaron el reclamo de efectivo cumplimiento del pago del 15% de Adicional por Título para las y los trabajadores Peritos estipulado por las acordadas de Corte 2646, 2763 y 228/23, la reiteración de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas que poseen sus salarios lejos de la canasta básica, el reclamo de la extensión de las subcategorías del acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as, el pago del 3% de antigüedad para todos los trabajadores y trabajadores que fueron afectados en la emergencia económica 1996/2005,  entre otros temas.

Los judiciales se suman a ATE y también exigen convocatoria a paritarias

Como anticipó La Tecla.info, la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires (ATE) realizó un pedido similar al Gobierno bonaerense. 

"Ante un escenario de liberalización económica donde solo manda el mercado, donde los precios no encuentran techo, agregado al ajuste brutal y la quita de subsidios que está llevando el gobierno nacional bajo la conducción de Javier Milei y los consiguientes aumentos de aumentos de tarifas de transporte, luz, agua, alimentos, vestimenta, alquileres, medicamentos, entre otros, lo que hace que nuestras familias no lleguen a cubrir sus necesidades básicas", sostiene la presentación formal realizada por el gremio ante el ministro de trabajo, Walter Correa.

En el mismo sentido indicaron "entendemos que hay que juntarse a la mayor brevedad posible, para seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para aumentar los salarios de las y los estatales bonaerenses."

Y agregaron: "Vamos a seguir bregando por los recursos que necesita la provincia para mejorar la calidad de vida no solo del conjunto de las y los empleados públicos sino para los 17 millones de habitantes".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET