Argentina
Lunes, 29 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
7 de febrero de 2024

La Provincia envió fondos millonarios a ABSA: los detalles de la medida

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos destinó $12.000.000.000 para el primer trimestre del año. Los mismos se distribuirán en $4.000.000.000 mensuales.

La Provincia envió fondos millonarios a ABSA: los detalles de la medida - La Tecla

El gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó el desembolso de recursos multimillonarios para Aguas Bonaerense S.A (ABSA) con el objetivo de garantizar la prestación de servicios. La crisis económica y la devaluación, genera inconvenientes para afrontar obligaciones con los proveedores. 

Por medio del Decreto Nº 130, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos confirmó la transferencia de $12.000.000.000 para los meses enero, febrero y marzo a la entidad que encabeza Hugo Obed. Asimismo, se enviarán importes mensuales de hasta $4.000.000.000.

En tanto, se estableció que el importe "quedará sujeto a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía" y se indicó que la cartera económica podrá autorizar "a realizar un aporte adicional en caso de resultar necesario reforzar los recursos dispuestos". Además, se ordenó que ABSA "deberá efectuar el aumento de capital social en los términos de su estatuto y de la normativa vigente".

En los fundamentos de la medida, se recordó que "entre las funciones de la sociedad se encuentran el mantenimiento, la construcción, rehabilitación y expansión de las obras necesarias para la prestación del servicio público de suministro de agua potable y desagües cloacales en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires".

Entonces, se detalló que "la mencionada Sociedad solicitó la asistencia financiera, con fundamento en el presupuesto 2024 que ha sido aprobado por Acta de Directorio de la concesionaria el 7 de diciembre de 2023" y que "entre los fundamentos del pedido se destaca la devaluación producida en el mes de diciembre del 2023, lo que provocó un fuerte impacto sobre las finanzas de la empresa y en particular sobre la deuda con proveedores",

Finalmente, se indicó que "ante el escenario económico y fáctico reseñado resulta imprescindible, la realización de una transferencia de fondos que permita afrontar los pasivos más urgentes que garanticen un funcionamiento operativo mínimo de la empresa".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET