Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
6 de febrero de 2024
ANALISIS

Federico González: “Milei tiene un discurso para la tribuna, que es muy triunfalista"

El consulto político abordó la actualidad del Presidente a casi todos meses de su asunción. Asimismo, sostuvo que "cometió errores" que provocaron una caída en la imagen.

Federico González: “Milei tiene un discurso para la tribuna, que es muy triunfalista
Compartir

El 2024 comenzó con complicaciones para el gobierno nacional de Javier Milei. Pese a que la Cámara de Diputados aprobó en términos generales la Ley Ómnibus, la tensión entre el oficialismo y la oposición dialoguista llegó a puntos muy elevados tanto en las semanas de negociaciones como en los tres días de discusión en el recinto.

El presidente deberá tener precaución a la hora de encarar futuras negociaciones, sobre todo porque continuará el tratamiento de la Ley en particular el próximo martes a las 14 horas. Durante las discusiones y los arreglos con los dialoguistas, el gobierno demostró en reiteradas oportunidades su inexperiencia a la hora de gobernar y si continua con su postura confrontativa, tendrá menos posibilidades de sancionar leyes favorables a sus intereses.

Mientras tanto, fuera del ámbito de la rosca, el ciudadano de a pie sufre los aumentos constantes en los precios y la fuerte inflación, que alcanzó el 25% en el último índice del Indec. Contemplando la cuota de responsabilidad de la gestión de Alberto Fernández, el presidente repitió en reiteradas ocasiones luego de ganar la elección que “el ajuste es inevitable”. Sin embargo, la paciencia y el bolsillo de la población pasan a ser enemigos.

En diálogo con La Tecla, Federico González, dijo que la caída en la imagen de Javier Milei es porque “el presidente cometió errores”. Allí sentenció: “Me parece que lo que planteó todavía no dio ningún resultado claramente positivo en nada. Tampoco dio señales ni argumentos. Ni comentó, ni explicó. Es decir, quedó en algo muy genérico, que vamos a estar, que tenemos que estar mal porque estábamos horribles y si no hacíamos lo que él propuso hacer íbamos a estar peor”.

En tanto, sostuvo que el Presidente tomó actitudes “ortodoxas”, similares a las de Néstor Kirchner: “Tiene un discurso para la tribuna, que es muy triunfalista, muy inflexible, muy fundacional. Que nosotros somos la virtud y que nos paramos en eso y no vamos a negociar. Pero, si lo juzgamos por los hechos, me parece que negoció. Para la tribuna era un discurso, pero a la hora de las realidades era más ortodoxo de lo que parecía, en algunas circunstancias”. 

 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET