Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TENÍA 22 AÑOS
2 de febrero de 2024

Conmoción: murió el joven que había sido premiado por su discurso antinegacionista

Leandro Rossi había llegado a la final del Mundial de Oratoria en España, con un discurso por los 40 años de democracia

Conmoción: murió el joven que había sido premiado por su discurso antinegacionista - La Tecla

Leandro Rossi, el joven argentino que ganó reconocimiento tras ser premiado por su discurso antinegacionista, falleció a los 22 años de edad tras contraer dengue. El muchacho había participado del Mundial de Oratoria de España, y llegó a la final tras posicionarse en favor de los derechos humanos. 

"El 11/10 viajé a  Madrid para representar a 🇦🇷 en el Mundial de Oratoria. Gané la semifinal con un discurso muy particular. En vistas de los 40 años de democracia, expuse la situación que estamos atravesando: el principal candidato presidencial es un neofascista negacionista" escribió Leandro en aquel momento en su cuenta de X, exTwitter.
 
Rossi era estudiante de derecho y director de Diversidad de la Municipalidad de Tafi Viejo en Tucumán y justamente, la noticia de su muerte fue confirmada por intendenta de la localidad, Alejandra Rodríguez: "Despedimos con gran tristeza la repentina partida de nuestro querido Leandro Rossi, director de Diversidad de la Municipalidad de Tafi Viejo. En este poco tiempo despertaste admiración y respeto entre este gran equipo. Buen viaje compañero".
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET