Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONMOCION
2 de febrero de 2024

A los 67 años falleció el actor Claudio Rissi

El intérprete reconocido por su papel de villano en series de la TV Pública y Netflix se encontraba internado en un sanatorio porteño.

A los 67 años falleció el actor Claudio Rissi - La Tecla
A los 67 años falleció el actor Claudio Rissi - La Tecla
A los 67 años falleció el actor Claudio Rissi - La Tecla

Famoso por su participación en la serie “El Marginal”, el actor Claudio Rissi falleció en las últimas horas en un sanatorio porteño. El artista estaba enfermo de cáncer.

Rissi se encontraba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo. Más allá de su rol como Borges, líder de una de las bandas internas de la cárcel en la que transcurre la serie, fue reconocido en el rol de Galván en Los simuladores, El Fletero en Los Okupas y el comisario Filpi en El puntero.

A los 67 años falleció el actor Claudio Rissi
El puntero

En pareja con Natalia Ojeda, Rissi apostó a la convivencia cuando la pandemia lo encontró en Resistencia, Chaco, en la casa de su novia. El actor no tuvo hijos, dedicándole el 100% de su vida a su pasión por la actuación y a su carrera.

A sus 18 años, el actor comenzó sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate. De ahí ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se formó con maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.

A los 67 años falleció el actor Claudio Rissi
El marginal

En 1979 llegaría su primer contrato con el Teatro Presidente Alvear y, poco a poco, comenzaba a recorrer un largo camino como actor de teatro (Terrenal, Kilómetro Limbo); cine (Lugares comunes, Aballay, La novia del desierto, La sombra del gallo, Erreway 4 caminos, Juan y Eva entre muchas otras).

También tuvo roles importante en la TV  con Poliladron, Okupas, El puntero, Maradona sueño bendito, El jardín de bronce, Un gallo para Esculapio, En terapia, Los vecinos en guerra, Epitafios, Valientes, Tiempo final, Gasoleros, Chiquititas y muchas más, con los altibajos propios del oficio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET