Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TURISMO
1 de febrero de 2024

En febrero la Provincia se cubre de festivales y eventos para cerrar el verano

Pese a la incertidumbre económica, en más de 20 localidades se desarrollarán fiestas tradicionales para el disfrute de toda la comunidad.

En febrero la Provincia se cubre de festivales y eventos para cerrar el verano - La Tecla

Se acerca el fin del verano y en la provincia de Buenos Aires muchas de las localidades continúan con fiestas tradicionales, eventos y carnavales. Una oportunidad para distenderse con los atractivos locales que tienen para ofrecer cada fiesta popular.

Festivales y eventos

Saavedra, (Espartillar) 23° Fiesta de la Carbonada y 3° Fiesta Provincial de la Carbonada

Sábado 3, a las 20:00, Plaza Centenario. Tradicional plato de carbonada, emprendedores y espectáculos musicales. Entrada arancelada. 

La Plata, 19º Fiesta del Tomate Platense

Sábado 3, de 10:00 a 18:00, Estación Experimental de Gorina, calle 501 entre 147 y 149. Productores hortícolas de la zona, venta de tomates y productos derivados, espectáculos musicales, culturales, y patio gastronómico. 

Tandil, 58º Fiesta de la Pastora

Del viernes 2 al domingo 3, en diferentes horarios, paraje La Pastora, ruta 226 km 197. Prueba de riendas, montas especiales, destrezas criollas con la presencia de destacados jinetes.

Cultura y Espectáculos

Benito Juarez, (Pueblo Turístico Villa Cacique) 21º Fiesta Provincial de la Frambuesa

Sábado 3 y domingo 4, a las 12:00, Complejo Polideportivo del Club Loma Negra, en Ruta Provincial 80 y Brasil, Villa Cacique. Cuerpos de baile, DJ' s, artesanías, exposiciones y gastronomía.

Coronel Pringles (Pueblo Turístico Indio Rico), 30º Fiesta Tradicionalista de Indio Rico

Sábado 3, a las 15:00, y domingo 4, desde las 07:00, Campo de Jineteada de la Agrupación Rincón Criollo. Jineteadas, carrera de potros y destrezas criollas. 

Saavedra (Pigüé), 54º Fiesta de Jineteada y Folclore - 34º Fiesta Provincial del Reservado y 17º Fiesta Nacional del Reservado

Del lunes 5 al domingo 11, en diferentes horarios, Club de Pesca Pigüé, laguna Las Encadenadas, y otros espacios de la ciudad. 

Cultura y Espectáculos

General Alvarado (Pueblo Turístico Mechongué), 50º Fiesta Regional del Camionero y 37º Fiesta Regional del Agricultor

Del jueves 8 al domingo 11, desde la mañana, Club Social y Deportivo Mechongué. Destrezas criollas y espectáculos en vivo. 

Baradero, Pre Baradero 2024

Viernes 2 y sábado 3, a las 20:00, Teatro Colón. Con el objetivo de dar oportunidad a nuevas voces y artistas se realiza desde hace más de treinta años el Pre-Festival Baradero. 

Necochea, 63º Festival Nacional Infantil

Del viernes 2 al domingo 4, en diferentes horarios, en la Plaza Dardo Rocha. Bajo la temática Maravilloso Circo, el festival propone una programación variada destinada al público infantil y a toda la familia

General Madariaga, 20º edición 5 Millas Nocturnas

Sábado 3, a las 22:00, con la largada en el Polideportivo Municipal, Mitre y Zoppi.

Competencia enmarcada en la carrera de ruta. Inscripción arancelada con cupos limitados. 

Monte, Carrera Flúor

Sábado 3, a las 21:00, laguna de San Miguel del Monte. Competencia nocturna en dos modalidades competitivas de 5 y 11 kilómetros, y una modalidad participativa de 2. Actividad arancelada con inscripción previa.

Coronel Dorrego, Marisol Corre 8k

Sábado 3, a las 17:30, Balneario Municipal. Carrera pedestre con una distancia de 8 kilómetros en las categorías masculina y femenina. Actividad arancelada con inscripción previa.

Ayacucho, 101º Exposición de Ovinos

Del jueves 8 al domingo 10 de febrero en diferentes horarios, Sociedad Rural de Ayacucho, acceso por av. Juan Domingo Perón. Los mejores expositores de cabañas nacionales y locales.

Dolores, Carnaval del Sol 2024

Del viernes 2 al domingo 4, a las 20:00, Corsódromo Antu Kawin, calles Balbi y Robeco. Los días viernes 2 y sábado 3, desfilarán las comparsas Sheg Yenú, Sayén y Kuyén. El domingo 4, Carnaval Tradicional. 

Los Toldos (General Viamonte), Corsos de Los Toldos 2024

Sábado 3 y domingo 4, a las 22:00, avenida San Martín. Desfile de carrozas, batucadas, comparsas y bandas en vivo. El sábado se presentará Cachumba y el domingo, Furias Tropicales.

Guaminí, Carnaval del Arte y de la Alegría 

Sábado 3, y domingo 4, desde las 22:00, corsódromo de avenida Gregorio García Pereyra. Durante tres fines de semana habrá desfile de carrozas, carruseles, carros de ingenio, carros dicharacheros, bandas rítmicas, murgas 

25 de Mayo, Carnaval de 25 de Mayo 2024

Los días 3, 10, 12, 17, 24 y 25 de febrero, a las 22:00, corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas, Boulevar Valmarrosa. El lunes 12 se desarrollará la Fiesta Distrital del Carnaval  

Maipú, 32º Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad

Del jueves 8 al lunes 12, desde las 22:00 y el día domingo 11 a las 19:00, Predio del Ferrocarril. Comparsas, elección de las nuevas soberanas y las presentaciones en vivo. 

Chascomús, Carnaval Infantil 2024

Del viernes 9 al lunes 12, de 20:00 a 00:00, Corsódromo de la av. Pte. Raúl Alfonsín entre Artigas y Mendiola. Desfilarán comparsas y carrozas integradas por niños y niñas.

Lincoln, Carnaval Artesanal de Lincoln 2024

Del viernes 9 al martes 13, a las 22:00, Corsódromo de av. Massey y av. 25 de Mayo.
Fiesta mayor del carnaval con cinco noches centrales y la presentación de batucadas, comparsas, atracciones mecánicas, carros musicales 

Laprida, Carnaval Regional

Del sábado 10 al lunes 12, horario a confirmar, corsódromo Andrés Acosta.
Los desfiles serán los días 10 y 11, y el lunes se quemará el Rey Momo y se llevará a cabo la premiación con la temática “ecología”.

Azul (Chillar), Carnavales

Del sábado 10 al martes 13, de 22:00 a 00:00, Sociedad Española, el salón y la calle San Martín, entre Cortázar y 9 de Julio. Desfiles de carrozas, disfraces temáticos, comparsas, números musicales, elección de carrozas y premios. 

Lobería, Carnavales en Lobería

Del sábado 10 al martes 13, a las 21:00, centro de la ciudad. Comparsas, murgas, disfraces y espectáculos musicales. Acceso gratuito. 

Florencia Varela (Hudson), Carnaval del Norte

Sábado 17 y domingo 18, de 10:00 a 18:00, Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 (El Zaino) entre av. Hudson y 1379.
Desentierro del diablo de carnaval o Pujllay. 

Las Flores, 51º Carnaval Infantil “Corsolandia”

Los días 17, 18, 24 y 25, a las 20:00, av. Gral. Paz, entre av. Avellaneda y Leandro N. Alem. Bajo el lema “Volviendo a Nuestros Orígenes”, esta edición regresa al lugar donde se originó el carnaval.

Agenda Cultural

El Cine Móvil provincial llega a las ciudades de Magdalena y Morón

Forman parte de las actividades de la programación de verano del Instituto Cultural de la provincia, que se realiza en conjunto con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad, habrá funciones gratuitas en Magdalena y Morón. A lo largo del verano el Cine Móvil recorrerá otros municipios, con una importante variedad de películas.

El sábado 3 de febrero a las 18.30 en la ciudad de Magdalena, en el marco del “Festival de cine del Río”, se proyectarán las películas: “Dos manzanas” (de Eduardo Raspo), que propone un encuentro imaginario entre Charles Darwin y Juan Manuel de Rosas, sobre trascendentales temas políticos y religiosos; “Umbral” (de Raquel Ruiz) documental que narra las experiencias de diversas mujeres que enfrentan la menopausia; y también se exhibirá “La teoría del derrame” (de José Luis Meirás) documental que reúne material de archivo y testimonios acerca del derrame de petróleo ocasionado por la empresa Shell ocurrido en 1999 en la costa de Magdalena. Las actividades serán en el Teatro Español de Magdalena (calle Goenaga entre San Martín y Rivadavia).

El domingo 4 de febrero a las 20.30 en la ciudad de Morón se exhibirá la comedia “El Método Tangalanga”, de Mateo Bendesky, protagonizada por Martín Piroyansky. Basada en la vida del mítico humorista, narra una ficción donde el protagonista es Jorge, un oficinista un poco torpe y tímido, que tartamudea al hablar en público y no sabe cómo acercarse a la chica que le gusta. La actividad se realizará en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone (Av. Rawson y Constituyentes. Morón Norte).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET