Argentina
Domingo, 28 abril 2024
A PARTIR DEL JUEVES
31 de enero de 2024

Nuevo aumento de combustibles por el descongelamiento de un impuesto

Tras dos jornadas de largas colas en las estaciones de servicio, el gobierno confirmó el descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos y estiman subas de hasta el 11%.

Nuevo aumento de combustibles por el descongelamiento de un impuesto - La Tecla

El gobierno nacional decidió descongelar el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. En consecuencia, desde mañana regirá un nuevo aumento en la nafta que se verá reflejado en todos los surtidores del país.

A raíz de los rumores en torno a este aumento, durante los últimos dos días se registraron larguísimas colas en las estaciones de servicio para conseguir el combustible más barato.
 
El gobierno decidió no prorrogar el decreto que congeló el impuesto a los combustibles líquidos, normativa que regía desde el año 2021, en medio de la gestión de Alberto Fernández. A raíz de esta iniciativa, se estima que el aumento en los combustibles sería del 11%, pero cada petrolera definirá de cuánto será la suba.

Con este nuevo aumento, el litro de nafta super rondaría en los $ 775, mientras que la premium tendría un valor cercano a los $1.000. Se trata del segundo aumento en los combustibles durante la gestión de Javier Milei. La última se registró en los primeros días del 2024.

Sin embargo, desde la Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), aseguran que la suba debería ser del 25%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET