Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
31 de enero de 2024
EN LA TRINCHERA

Enfocado en la Provincia y la crisis, Kicillof juntó a intendentes en la costa atlántica

El Gobernador bonaerense desarrolla una agenda intensa con visitas a dos distritos y una cumbre con alcaldes. Desde calle 6 dan por descontada la aprobación de la ley ómnibus.

Enfocado en la Provincia y la crisis, Kicillof juntó a intendentes en la costa atlánticaEnfocado en la Provincia y la crisis, Kicillof juntó a intendentes en la costa atlántica
Compartir

El gobernador, Axel Kicillof, desarrolla una jornada plagada de reuniones con visitas a dos municipios de la costa atlántica bonaerense. Al mismo tiempo, sigue de reojo lo que sucede en la Cámara de Diputados de la Nación con el tratamiento del proyecto de ley ómnibus que impulsa el presidente, Javier Milei.

El mandatario provincial encabezó una cumbre de intendentes en La Costa, donde repasó la coyuntura económica. En tanto, por la tarde brindará una conferencia de prensa en Villa Gesell.

Desde la Gobernación bonaerense señalaron a La Tecla que Kicillof seguirá de reojo la acción en el Congreso y caracterizan que llamada ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" sería aprobada en general. En este marco, se enfocará en contener a los distintos sectores afectados por los alcances de las medidas del Gobierno nacional.

 
"La aprobación es un desastre", sentenciaron desde el entorno del Gobernador en el que se encuentran con cierto pesimismo por las consecuencias de la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional. El lunes, tras un encuentro con sectores productivos, Kicillof manifestó que lo que se vive “no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”. 

En tanto, el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, afirmó que "es fundamental el rechazo completo a la Ley ómnibus. El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar una mesa de trabajo con representantes de empresas, asociaciones y sindicatos del sector de la pesca y del turismo de Mar del Plata, organizada por la Cámara de Diputados bonaerense, junto al presidente de ese organismo, Alejandro Dichiara.

"Si bien el Gobierno nacional finalmente decidió retirar el paquete fiscal de la ley ómnibus, todavía siguen como propuestas las reformas que afectarían negativamente a la actividad pesquera, a la industria de biocombustibles, la modificación de los derechos en materia de semillas, la privatización del Banco Nación y las facultades delegadas", aseguró.



En este marco, Kicillof visitó la planta de reciclaje de la cooperativa "Reciclando vidas" en Mar del Tuyú a quienes se les entregó un camión caja abierta para la recolección diferenciada, en el marco del programa Mi Provincia Recicla.

Luego, mantuvo un encuentro con intendentes de la región costera y con representantes de sectores productivos.

En tanto, en Villa Gesell inaugurará el hogar de protección "Casa Lorena", un espacio destinado a personas en situación de violencia por razones de género cuya obra demandó una inversión inicial de $48 millones; y entregará 19 viviendas para vecinos y vecinas en el barrio Asociación Civi», que forman parte de un proyecto de 142 casas iniciado en 2009.

Posteriormente, Kicillof inaugurará el nuevo edificio de la Casa de las Infancias en el barrio 115, que demandó una inversión de $118 millones y que brinda un lugar de atención, contención y recreación a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Por último, a las 17 brindará la conferencia en el Villa Gesell Golf Club junto al intendente Gustavo Barrera; el ministro de Producción, Augusto Costa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo para trazar un balance de la temporada turística en la provincia. Allí, precisará los detalles de las ofertas, promociones y descuentos del Banco Provincia y su billetera virtual, Cuenta DNI, para el verano; y se referirá a las actividades del parador ReCreo en Mar del Plata.


 

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA RURAL

El campo y Nación buscarán acercar posiciones en medio de los tironeos

La Mesa de Enlace recibirá al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de encontrar respuestas ante el pedido de baja de retenciones. Expectativas en un encuentro clave.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET