Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EN GOBERNACIÓN
29 de enero de 2024

Con el traje de opositor, Kicillof reunió a representantes empresariales contra el ajuste “ortodoxo”

El Gobernador encabezó un encuentro junto a un centenar de representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias a nivel nacional y provincial. Pidió que “potencia productiva” de la Provincia “no sea interrumpida” por las políticas del gobierno nacional.

Con el traje de opositor, Kicillof reunió a representantes empresariales contra el ajuste “ortodoxo” - La Tecla

En tiempos de reorganización del peronismo, el Gobernador bonaerense es una de las figuras que encabeza la oposición y comienza a mover las fichas para organizar la resistencia.

Tras la reunión con intendentes, Kicillof se reunió en Gobernación con más de un centenar de representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. 

Acompañaron al mandatario el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la Jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

A su vez, también participaron la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires, Verónica Wejchenberg.

Este cónclave también se sumó a una serie de encuentros que tuvo el Gobernador bonaerense para analizar el contexto económico y social con los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense.

En ese sentido, se espera que esta semana el Gobernador vuelva a las playas de la Provincia para continuar supervisando la temporada de verano. En ese sentido, estará en el Partido de La Costa para realizar la tradicional conferencia de verano y luego estará en Villa Gesell para reunirse con el intendente Gustavo Barrera y otros alcaldes de la zona.

 
Tras el encuentro, el gobernador afirmó: “La provincia de Buenos Aires es sinónimo de producción y particularmente de industria. Es la que tiene mayor peso en la participación, en la cantidad de establecimientos, en la variedad de ramas industriales y en el volumen de los trabajadores y trabajadoras; y ante una situación como la que estamos viviendo, era imperioso reunirnos”.

Entre los referentes del sector empresariado se encontró el representante de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández;  al igual que su par de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato; de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Daniel Cámpora; del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira; del Movimiento Productivo 25 de Mayo, Juan Ciolli; de la Mesa Empresaria de San Martín, Norberto Fedele; de Industriales de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera; así como también representantes de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Como replicó en sus redes sociales, el gobernador aseguró que lo que se vive “no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET