Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TENíA 89 AñOS
27 de enero de 2024

Falleció Rubén Marín, exgobernador de la provincia de La Pampa

Quien fuese cuatro veces mandatario pampeano murió a causa de una enfermedad cuando se encontraba internado en una clínica de Santa Rosa. Tras la confirmación por parte de Ziliotto, dirigentes peronistas lo recordaron en redes sociales.

Falleció Rubén Marín, exgobernador de la provincia de La Pampa - La Tecla

El exgobernador de la provincia de La Pampa, Rubén Marín, falleció con la edad de 89 años tras permanecer dos días internado en la Fundación Fareac ubicada en Santa Rosa. La noticia fue confirmada por su familia y luego replicada por el actual mandatario, Sergio Ziliotto.

A través de su cuenta de Twitter, el actual gobernador expresó: “Ha fallecido Rubén Hugo Marín. Gobernador, diputado y senador Nacional, presidente del Partido Justicialista, pero fundamentalmente un Líder” ¡Gracias Rubén por enseñarnos a querer, militar y defender el peronismo! ¡Hasta siempre compañero!”.

Marín fue un dirigente de peso en el peronismo durante la década del 90. Cuatro veces gobernador de La Pampa, llegó al cargo en 1991 y lo mantuvo ininterrumpidamente por 16 años. A su vez, fue convencional constituyente para la reforma de 1994 y fue uno de los que suscribió, en representación de su provincia, el acta fundacional de la Región de la Patagonia.

Tras su paso por la gobernación de La Pampa, fue seis años senador nacional por su provincia. Llegó a la Cámara Alta en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y tuvo un rol protagónico en la votación para la Resolución 125, que terminó con el voto “no positivo” de Julio Cobos.

Uno de los dirigentes bonaerenses que lo despidió por redes sociales fue el diputado nacional, Julio Pereyra, quien manifestó: “Profundo dolor por el fallecimiento del compañero Ruben Marín, quien supo ser cuatro veces gobernador de La Pampa.  Mis condolencias a su familia, a su hija la Diputada Nacional Varinia Marín y a todo el pueblo pampeano que hoy despide a un gran líder y dirigente político”.

 
También manifestó sus condolencias el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray: “Lamento profundamente el fallecimiento del querido compañero Rubén Marín, exgobernador de La Pampa y un histórico dirigente del peronismo. Con una profunda vocación, siempre abogó incansablemente por la unidad del movimiento nacional y el desarrollo federal de nuestra Nación. Envío un sentido afecto a sus seres queridos y al peronismo pampeano".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET