Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MÁXIMA TENSIÓN
16 de enero de 2024

Asalto, tiros y detenidos en el parador Atalaya de Ruta 2

Delincuentes intentaron robar objetos de valor que se encontraban dentro de un vehículo que estaba en el estacionamiento y un Policía que se encontraba de licencia en el lugar intervino baleando a uno de ellos

En la tarde de este martes se vivieron momentos de máxima tensión en el parador de Atalaya de Ruta 2, ubicado a la altura de Chascomús. El panicó se desató cuando dos delincuentes intentaron robar objetos de valor que se encontraban dentro de un auto de una familia que había frenado a comprar medialunas en el famoso local.

Al alertar la situación, un efectivo de la Policía que estaba de licencia, decidió intervenir y actuó de inmediato enfrentando a los ladrones. Los malechores intentaron atropellar al agente, que finalmente terminó baleando a uno de ellos.

Los delincuentes llegaron al lugar en horas del mediodía a bordo de un Volkswagen Up blanco e intentaron robar un IPad que había dentro de una Jeep Renegade que estaba estacionada en el parador. Pero cuando abrieron la puerta del vehículo, comenzó a sonar la alarma y el dueño del vehículo empezó a gritar "me robaron, me robaron".

En ese momento, el sargento Marcelo Giménez, del Cuerpo de Infantería de Avellaneda de la policía bonaerense, que se encontraba en el lugar, intentó detenerlos, se paró delante del auto y dio la voz de alto. Pero, los ladrones intentaron atropellarlo para darse a la fuga.

El policía, antes de caer al piso por el golpe que recibió en el intento de huida, disparó su arma reglamentaria, hirió al delincuente en el muslo y logró que detuviera el vehículo. Su acompañante salió corriendo para emprender la fuga a pie pero fue arrestado a los pocos metros. Mientras que el delincuente herido quedó con el Sargento hasta que llegó la ambulancia.

El ladrón herido, de 47 años de edad, es oriundo de San Fernando y fue llevado al Hospital Municipal. Su complice, tiene 30 años y tiene domicilio legal en la misma localidad. Ambos quedaron imputados por Tentativa de Hurto e Infracción.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Chascomús, Jonatan Robert, quien solicitó el secuestro del Volkswagen Up y pericias balísticas sobre el vehículo, que en su interior tenía patentes falsas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET