Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SE ZARPARON
12 de enero de 2024

Empresa de micros abusó de los aumentos y la Provincia busca atajar los efectos con intendentes

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con los jefes comunales de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pinamar, Juan Ibarguren; y de General Madariaga, Esteban Santoro por el conflicto en Costa Azul. "El aumento es ilegal", remarcó el funcionario.

Empresa de micros abusó de los aumentos y la Provincia busca atajar los efectos con intendentes - La Tecla
Empresa de micros abusó de los aumentos y la Provincia busca atajar los efectos con intendentes - La Tecla


El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, se reunió con los intendentes de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga, Gustavo Barrera, Juan Ibarguren y Esteban Santoro, para dialogar sobre la crisis con la empresa Costa Azul y la tarifa ilegal de la misma.   

"El aumento no es legal, se lo ha sancionado con multas y se secuestraron vehículos. Vamos a trabajar para encontrar una solución, la gente no puede pagar lo que está pagando", sostuvo D’Onofrio.

En esa línea, subrayó: "Queremos que a la empresa le vaya bien, pero fundamentalmente que la gente pague lo que corresponda".

Días atrás, ante las quejas y denuncias de usuarios y usuarias, la cartera que conduce Jorge D’Onofrio montó operativos en Mar Chiquita y Madariaga y constató irregularidades en los precios tarifarios de la empresa Costa Azul. 

Empresa de micros abusó de los aumentos y la Provincia busca atajar los efectos con intendentes

Agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte constataron distorsiones en los precios de los boletos, por lo que se procedió a retener a dos unidades y labrar las actas de comprobación correspondientes.  

De esta manera, D’Onofrio y los mandatarios de las mencionadas localidades concluyeron en trabajar de manera para proteger a las y los usuarios, por lo que se intensificarán las fiscalizaciones en los servicios.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Transporte entregó Pases Libres Multimodales para vecinas y vecinos de los distritos. De esa manera, la administración provincial profundiza el reconocimiento del derecho a trasladarse para personas trasplantadas, en lista de espera para serlo, y con discapacidades.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET