Argentina
Domingo, 28 abril 2024
COMO SI NADA
9 de enero de 2024

Intendente admitió presenciar hechos de corrupción y desde la oposición pidieron auditar la obra pública

El jefe comunal de Rojas, Román Bouvier, dio a conocer en una entrevista que durante la gestión del exintendente Claudio Rossi se habrían detectado actos de corrupción relacionados a la obra pública. El bloque de concejales de la oposición convocó a una conferencia de prensa para manifestar su preocupación y comunicar las acciones legales a realizar.

Intendente admitió presenciar hechos de corrupción y desde la oposición pidieron auditar la obra pública - La Tecla
Intendente admitió presenciar hechos de corrupción y desde la oposición pidieron auditar la obra pública - La Tecla

En una entrevista el intendente de Rojas, Román Bouvier (Juntos por el Cambio) admitió que intentaron sobornarlo proveedores de obra pública durante la gestión de Claudio Rossi. Ante tal confesión la oposición pedirá una auditoría y un estudio jurídico impulsará una denuncia penal.

Si bien en la nota no se especificó con precisión cuando ocurrieron los hechos, Bouvier previo a ser intendente fue concejal (UCR) pero también director de Tierras. Además, reconoció haber recibido amenazas.

Intendente admitió presenciar hechos de corrupción y desde la oposición pidieron auditar la obra pública

El titular del bloque opositor, Ramiro Baguear (Unión por la Patria), sostuvo que si Bouvier “se siente amenazado, si ha recibido pedidos de soborno es la Justicia donde debe hacer las denuncias y este bloque de concejales lo va a acompañar”.

"Siempre está el que quiere sacar ventaja económica del Estado, y es el mismo que reclama que la política cambie. Mi primera reacción fue levantarme y abrirles la puerta, porque uno lucha con conflictos de intereses y estamos dando batallas grandes", dijo en la entrevista a Diario Núcleo.

Y continuó: "Hemos pasado por muchísimas cosas, solamente lo saben los funcionarios más cercanos. Pero sí, he sido amenazado, y gente de nuestro equipo también. A mí me cortaron los frenos de la camioneta. […] Todos sabemos quién es quién en Rojas y quiénes se enriquecieron con la obra pública. Hasta hace pocos meses seguíamos sufriendo amenazas".

Desde el bloque de concejales de Unión por la Patria, formularon el pedido de una auditoria de la obra pública. “A su vez radicaremos la denuncia en el Tribunal de Cuenta y un estudio jurídico actuará de oficio en una causa penal”, señalaron desde el espacio.

“Nos parece de extrema gravedad que un Intendente denuncie corrupción a su antecesor luego de haber sido funcionario del mismo y de haber aprobado las rendiciones de cuenta como concejal oficialista.  Arbitraremos los medios para que la justicia actúe el respeto”, concluyeron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET